POLITICA


Agustina Kämpfer, perfil de una segunda dama polémica

Saltó a la fama por la relación con Boudou. Es fanática del rock y de la música electrónica, y edita su propia revista. Historia de una relación rodeada de causas judiciales.

Fin de la relación entre Agustina Kämpfer y Amado Boudou.
Fin de la relación entre Agustina Kämpfer y Amado Boudou.
Foto:Cedoc

La historia cuenta que durante su trabajo como periodista del canal C5N le asignaron el trabajo de entrevistar al entonces titular del Anses, Amado Boudou, de quien se habría quedado cautivada desde un primer instante. Desde entonces, comenzó una relación que paso por "momentos malos y buenos" como reconoció la movilera en una entrevista. ¿Cómo fue la relación?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Kämpfer, nacida en una familia de clase media, estudió periodismo en TEA, y antes de ingresar al canal de noticias, por entonces dirigido por Daniel Hadad, trabajó en varios medios e incluso condujo un programa para Televisa, en México.

Antes de editar y publicar su propia revista "Minga", había sido además redactora de la revista Planeta Urbano, productora de La Nación TV, Fox Sports, Canal 9 y de Radio 10.

Agustina le confesió a Perfil.com que su relación con Boudou había comenzado durante una entrevista. "Me acuerdo de todo lo que pasó y el también; fue todo muy profesional. Fue una entrevista muy formal, breve, y después nos contactamos por amigos en común. Empezamos a mandarnos comentarios e indirectas. Para intentar acercarme, una vez lo invité con todo su equipo a una fiesta para periodistas, pero no vino. Me desilusioné, pero al día siguiente me llamó y, con la excusa de disculparse por faltar a la fiesta, me invitó a salir", relató Kämpfer, en declaraciones a Perfil.com.

Pero la noche en que todo se concretó fue la del 19 de diciembre de 2008, en La Rural, durante la fiesta de fin de año del Grupo Infobae. Allí, al ritmo de La Mosca y Los Auténticos Decadentes, comenzaron una charla, entre baile y baile, que siguió fuera del salón, ya que Kämpfer y Boudou se fueron juntos.

“Brava y de carácter”, así la definen en su círculo íntimo los mismos que aseguran que es “muy independiente”. Kämpfer tuvo su momento de fama y polémica, cuando fue echada de "Un mundo perfecto", el programa de Roberto Pettinato, por cuestionar la orientación sexual del economista Martín Redrado.

Kämpfer es fanática de la música “hipermoderna” y si bien va a fiestas electrónicas, ese no es su género preferido sino el rock. Amante de los viajes, una de sus actividades favoritas; Agustina pasó muchas de sus vacaciones sola y en Europa. La cronista y Boudou comparten muchos placeres en común: el rock, la música alternativa, los deportes, entre otros. Semanas atrás, la belleza más intima de Kämpfer saltó a todos los portales de noticias, tras la publicación de una serie de fotos “prohibidas” para las que la periodista habría modelado años atrás.

En contra del Papa. Kämpfer fue una de las pocas kirchneristas que sí mantuvo su opinión crítica contra Bergoglio. Tras su nombramiento como Francisco, expresó su descontento desde su cuenta de Twitter: "¡Ay! No, no me pone contenta. No me llena de orgullo. No", escribió primero. "No entiendo: ahora somos todos reee católicos y la Iglesia es la casa de Dios. ¿De verdad?", agregó.

"Un argentino al mando de una institución que encubrió y encubre el abuso sexual de curas a miles de niños en todo el mundo. Y bueno", publicó en marzo de 2013.

Causas judiciales. Kämpfer enfrenta duras batallas en la Justicia que la tienen como “coprotragonista”. Por un lado, la periodista es mencionada en reiteradas ocasiones en la resolución judicial de Ariel Lijo del procesamiento del vicepresidente. Es que es la titular de la línea en los cruces de llamadas entre Amado Boudou, su secretario, su socio y amigo José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele y el empresario Nicolás Ciccone. Asimismo, al igual que los padres y hermanos del vice, y del propio Boudou, Kämpfer es investigada por supuesto enriquecimiento ilícito. Uno de los últimos roces con la Justicia, se produjo cuando robaron una notebook de su auto, en la cual habría datos relacionados con las causas que investiga el juez Ariel Lijo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Agustina Kämpfer
  • novia de Boudou
  • Boudou y Kämpfer separados
  • Amado Boudou
  • Boudou procesado
  • vicebiprocesado