POLITICA


Ahora en Uruguay también quieren saber cuánto cobró Víctor Hugo Morales

Un diputado charrúa presentó un pedido de informe para conocer el contrato del locutor y Diego Armando Maradona por De Zurda.

Víctor Hugo Morales asegura que su contrato no superó los 600.000 dólares.
Víctor Hugo Morales asegura que su contrato no superó los 600.000 dólares.
Foto:Cedoc

La polémica #Mostráelcontrato cruzó el charco: ahora en Uruguay también quieren saber cuánto cobró Víctor Hugo Morales por su participación en De Zurda, el programa que condujo junto a Diego Armando Maradona por Telesur durante el Mundial de Brasil 2014.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nelson Rodríguez, diputado del Partido Nacional, presentó un pedido de informes para conocer cuánto se les pagó a ambos conductores y los montos aportados por el fisco uruguayo.

"Los uruguayos todos aportamos a través de nuestro impuestos", explicó el legislador en diálogo con el diario Clarín, y agregó que en su país "no se recibe integralmente la señal de Telesur".

El texto del pedido reclama también una copia de los contratos firmados y "en especial se tiene interés enconocer cómo se financió el programa 'De Zurda', conducido por Víctor Hugo Morales y Diego Maradona".

El legislador quiere conocer, además: Los aportes que se hace a los actos públicos y privados de Telesur, "quiénes son los representantes de la señal venezolana en el país y si perciben alguna remuneración por su trabajo", y que se detallen "los beneficios o ganancias económicas que obtiene Uruguay por participar en Telesur".

Por último, Rodríguez pidió que se informe "quién o quiénes son los corresponsales de Telesur en Uruguay, sueldos, etc, procedimiento de selección llevado a cabo, todos los gastos detallados de los gastos que ha incurrido el Uruguay en la instalación y mantenimiento de dicha corresponsalía", según el matutino porteño.

La polémica se desató el 22 de julio pasado cuando Jorge Lanata aseguró en Periodismo Para Todos que Víctor Hugo Morales había cobrado un millón doscientos mil dólares (U$S 1.200.000) por su participación en De Zurda y lo desafió a mostrar su contrato. También dijo que Maradona cobró tres millones, "todo para un programa que hizo tres puntos de rating". El uruguayo replicó que su sueldo no superaba los 600.000 dólares y desafió:  Si mi contrato con @teleSURtv supera un solo dólar delos 600 mil, dejo el periodismo para siempre".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Víctor Hugo Morales
  • De Zurda
  • #Mostraelcontrato
  • Jorge Lanata
  • Periodismo Para Todos
  • Diego Armando Maradona
  • Telesur
  • Canal 7
  • Uruguay
  • Nelson Rodríguez