POLITICA TRAMITE EXPRESS

Ahora la Corte anuncia que va a revisar cómo se aplica la ley

.

default
default Foto:Cedoc
La Corte Suprema de Justicia decidió pedir a las partes que tienen causas abiertas sobre el “dos por uno” que se expidan sobre la aplicación de la ley sancionada por el Congreso y promulgada por el gobierno de Mauricio Macri para que ese beneficio no alcance a los represores de la dictadura.
Así lo informó la Corte a través de un breve comunicado, luego de que el Ejecutivo publicara ayer en el Boletín Oficial la ley votada en tiempo exprés, tras el fallo del máximo tribunal sobre el caso del represor Luis Muiña.

La Corte señaló: “Se informa que en los casos que aún se encuentran en trámite ante la Corte Suprema, en los que se discute la aplicación del cómputo de prisión preventiva denominado ‘2 x 1’ –previsto en el artículo 7° de la ley 24.390– en cuanto a delitos de lesa humanidad se instruyó a la Secretaría del Tribunal para que reúna los expedientes”.
Y el máximo tribunal agregó: “Se informa que, en la semana próxima y por disposición de la Secretaría, como corresponde legalmente y es habitual, se procederá a correr vista a las partes, por el plazo de diez días, para que se expresen sobre la aplicación de la ley 27.362”.

Ayer, el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto de promulgación de la ley votada por el Congreso que excluye de la aplicación del denominado 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad. De esta manera, se diron los pasos formales para intentar cerrar la polémica desatada tras el fallo de la Corte Suprema que generó una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo.

R.P.


Temas: