POLITICA


Aislado en la Rosada, Boudou se dedica a viajar por motivos protocolares

Lejos quedaron para el vicepresidente aquellos momentos en los que formaba parte de las decisiones importantes en Olivos.

Gira. El lunes estuvo en la ciudad de Doha, en Qatar.
Gira. El lunes estuvo en la ciudad de Doha, en Qatar.
Foto:Telam

Lejos quedaron para Amado Boudou aquellos momentos en los que formaba parte de las decisiones importantes en Olivos. Mucho más lejos, su bendición como compañero de fórmula de Cristina Kirchner, que incluyó elogios de la jefa de Estado y el aplauso de todos los miembros del gabinete. Fuera del esquema de poder, confinado a presidir las sesiones en el Senado de manera institucional, Boudou fue enviado por Cristina Kirchner a la asunción del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y al Foro Internacional de Doha, mientras que en Argentina maduraba la decisión de la Cámara de Casación de impedir que el vicepresidente fuera sobreseído en la causa por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El jueves 8 de mayo, Boudou participó de la asunción de Solís en representación de la Presidenta. “Traemos un afectuoso saludo de nuestra presidenta en una nueva etapa de la democracia de Costa Rica”, le dijo. En el evento estuvieron el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el de Bolivia, Evo Morales. Además, participaron los jefes de Estado de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

Dijo Boudou en la ceremonia: "Traemos el acompañamiento al nuevo presidente Solís trayéndole un afectuoso saludo de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y del pueblo argentino en una nueva etapa de la democracia de Costa Rica".

El lunes, el vicepresidente desembarcó en la ciudad de Doha, en Qatar, para participar del XIV Foro Internacional al que acuden funcionarios de distintos países para trabar relaciones comerciales. El vicepresidente encabezó la ceremonia de apertura del Foro junto al emir de Qatar Hamad Bin Khalifa Al Thani y al ex primer ministro de Francia, Dominique de Villepin. El vicepresidente se reunió con el ministro de Energía de Qatar, Muhammad bin Saleh Al Sada. Y al final del Foro tuvo un encuentro con el emir qatarí, Tamim bin Hamad Al Thani. El jueves, el vicepresidente regresó a su actividad en el Senado.

Ahora quedará nuevamente relegado a su actividad institucional y preocupado por el avance de la causa Ciccone, en la que está cada vez más complicado



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • Cristina Fernández de Kirchner