POLITICA "LOCUTORES MILITANTES"


Al estilo Casa Rosada, Locutar tuiteó contra periodistas y locutores "no militantes"

La cuenta oficial del sindicato cargó contra el redactor de Perfil.com y la presentadora que locutó el video. 

Los mensajes fueron borrados horas más tarde, después del pedido de disculpas de forma privada.
Los mensajes fueron borrados horas más tarde, después del pedido de disculpas de forma privada.
Foto:Twitter

LocutAr, el flamante sindicato que se promocionó en las “clases militantes” de AFSCA, se esforzó por quedar despegado del oficialismo después de que Perfil.com revelara cómo funciona el polémico reparto de matrículas de locutor local del ente regulador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pero la primera reacción que expresaron trajo reminiscencias al kirchnerismo duro: despotricaron en Twitter desde su cuenta oficial con interpelaciones directas a Patricio Caruso, periodista de Perfil.com que firmó el artículo, y a la locutora Mercedes Cordero, que grabó la voz en off del video que respalda la publicación. Luego borraron todo.

Cinco horas después de que este medio publicara “‘Matrículas exprés para todos’, el plan de Sabbatella para formar ‘locutores militantes’”, la cuenta de Twitter @LocutoresArg se lanzó a la carrera por perseguir a los dos comunicadores: “@PatoCaruso Acá va el comunicado de Locutar por tu nota, esperemos que la publiques y la próxima te informes mejor”.

El mismo camino siguieron con la locutora del clip, a la que también responsabilizaron por presentar los dos videos que prueban el uso de fondos públicos para hacer propaganda política y sindical durante las clases de la AFSCA. “Que feo una colega tan desinformada… seguro nunca leíste la 709/13”, escribieron, en alusión a la resolución complementario del exComfer citada y explicada por este portal.

El periodista de Perfil replicó con una de las dudas que dejó el comunicado: “No respondieron por qué se aprovechan de fondos públicos para promocionar su sindicato”. La conductora, por su parte, eligió no contestar.

Pese a que en sus dos comunicados la entidad quiso dejar en claro que “no es un apéndice del Gobierno”, LocutAr se emparentó de esa forma con el uso de las cuentas oficiales que caracteriza a la Casa Rosada.

Desde noviembre pasado, la vía de comunicación oficial sorprendió con curiosos mensajes de defensa personal al patrimonio de Cristina Fernández de Kirchner, en su rol como empresaria hotelera. Luego se hicieron un clásico en la red social Twitter, con descalificaciones a medios, políticos y periodistas.

Borrón. Horas más tarde, secretarios de prensa de LocutAr se comunicaron con Perfil.com y se disculparon por las interpelaciones personales a los periodistas. Posteriormente, borraron los mensajes.

Vea tuits en la fotogalería de Perfil.com.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Locutores Militantes
  • LocutAr
  • Casa Rosada
  • Comunicación
  • Twitter
  • Periodistas
  • Patricio Caruso
  • Mercedes Cordero