POLITICA EL RECLAMO

Al juez Cabral no le sorprendió la decisión de la Corte Suprema

El magistrado afirmó que el fallo del máximo tribunal "no se contrapone" con su reclamo.

Foto:Dyn

El juez federal Luis María Cabral aseguró que no lo sorprendió la decisión de la Corte Suprema de no devolverle su cargo en la Cámara Federal de Casación, aunque afirmó que "no se contrapone" con su reclamo.

"Siempre pensé que esto requiere una solución por vía jurisdiccional y no administrativa, así que no me sorprende. Sigo teniendo plena convicción de que los jueces van a hacer lugar a los planteos jurisdiccionales que he hecho", sostuvo. En declaraciones a radio Mitre, el magistrado explicó que lo importante del fallo "no implica ninguna opinión sobre la validez, legitimidad de la medida adoptada ni de la constitucionalidad de la ley". 

"La verdad es que no se contrapone de ninguna manera a lo que estoy reclamando", expresó Cabral en relación a su pedido para que lo restituyan en su cargo. Ayer, la Corte Suprema decidió ratificar la nueva conformación de la Sala I de la Cámara Federal de Casación, luego de que la semana pasada el Consejo de la Magistratura decidiera dar por concluida la subrogancia del juez Cabral.

El máximo tribunal rechazó así el planteo del fiscal Raúl Pleé para que definiera si Cabral podía expedirse sobre el acuerdo de Argentina e Irán para tratar de esclarecer el ataque a la AMIA, un planteo que formularon las entidades de la comunidad judía por entender que se estaba violando el principio del juez natural.

"Espero que entre hoy o mañana esté resuelta la medida cautelar que he pedido. Estoy convencido de que no pueden desplazarme", señaló Cabral. 


Redacción de Perfil.com