POLITICA


Alberto Cormillot se suma al Gobierno de Mauricio Macri

Estará a cargo del área de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud, cuyo objetivo será difundir hábitos sanos y luchar contra la obesidad.
 


Foto:Cedoc

Alberto Cormillot formará parte del gobierno de Mauricio Macri. Su designación será publicada en unos días en el Boletín Oficial, y se produce luego de que lanzaran  las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) en abril pasado. 

Cormillot será coordinador de Alimentación Saludable, cuyo objetivo se centrará en difundir hábitos sanos y luchar contra la obesidad.

"Hace una semana que asumí el cargo. El objetivo es ir reduciendo de a poco la incidencia de las enfermedades vinculadas con la alimentación. Tenemos en el país un 60% de casos de obesidad, un 10% de diabetes, más del 30% de hipertensión, según las edad que se analice, un 20% de personas con falta de hierro y un 25% de mujeres con colesterol elevado", contó el nutricionista a Diario Popular.

Cormillot destacó que el principal objetivo de la nueva gestión es reglamentar la ley de obesidad sancionada y promulgada en 2008. 

El martes, el especialista estuvo en Casa de Gobierno reunido con el ministro de Salud, Jorge Lemus, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis y compartió la imagen de su cuenta de la red social Twitter.



Redacción de Perfil.com