POLITICA


Alberto Fernández le soltó la mano a Picolotti: "Que dé explicaciones"

El exjefe de Gabinete no renovó la defensa que había ensayado en 2007. Qué dijo sobre Clarín y Papel Prensa.

Alberto Fernández con la exfuncionaria en 2007, cuando aún la defendía.
Alberto Fernández con la exfuncionaria en 2007, cuando aún la defendía.
Foto:Cedoc

"Lo que habría que preguntarse es por qué (Claudio) Savoia y por qué el diario (Clarín) publica una operación política de esa magnitud”, había lanzado en 2007 el entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández en una defensa irrestricta de la "albertista" secretaria de Medio Ambiente Romina Picolotti ante las acusaciones de una investigación periodística. Los años corrieron y el reciente procesamiento contra la exfuncionaria por defraudación a la administración pública puso en el centro de la escena al actual dirigente del Frente Renovador que reconoció que el periodista de Clarín tuvo “alguna razón” en la nota y le pidió "disculpas".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Si Romina hizo esto que dé explicaciones, ojalá las tenga. Yo nunca protejo a un funcionario que malgasta los fondos públicos", dijo Fernández en diálogo con el programa radial "Contrapunto".

Fernández, sin embargo, puso énfasis en que la investigación surgió cuando "Picolotti había intimado a Papel Prensa a hacer una inversión cuantiosa en una planta de tratamiento para terminar con la contaminación de las napas del río". En ese marco, el exjefe de Gabinete infirió que se trataba de "un castigo".

En referencia a la nota, el funcionario massista expresó que "de todo lo que se le imputó (a Picolotti), se declaró la falta de mérito y quedó liberada". Según Fernández, en declaraciones a FM Identidad, en la investigación "se hablaba de inversiones indebidas y de contratos irregulares con una fundación que no había firmado Picolotti".

Fernández agregó que "la investigación siguió y se detectó una serie de gastos realizados con caja chica y la contratación de vuelos para viajar a Córdoba con su familia". A su vez, señaló que "Clarín pícaramente y su periodista, que yo creo que tenía una punta, potenciaron la información y presentaron de esa forma el tema".

Pese a todo, Fernández terminó asumiendo que "visto a la distancia creo que el periodista de Clarín alguna razón tuvo, por lo cual le pido disculpas si fui destemplado".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Romina Picolotti
  • Picolotti procesada
  • Secretaría de Medio Ambiente
  • gastos
  • jueza María Romilda Servini de Cubría