POLITICA ELECCIONES 2015


Alberto Roberti dejó el bloque del Frente Renovador en Diputados

El polémico legislador consideró "incoherente" que Sergio Massa "se encolumne" detrás del proyecto de Mauricio Macri.

Alberto Roberti.
Alberto Roberti.
Foto:Cedoc

El diputado Alberto Roberti renunció hoy a la presidencia del Bloque de Diputados del Frente Renovador (FR) al considerar "incoherente" que el referente del espacio, Sergio Massa, busque encolumnarse detrás del candidato presidencial Mauricio Macri (Cambiemos), por lo que será reemplazado por la bonaerense María Azucena Ehcosor.

"Es incoherente que los peronistas nos encolumnemos detrás de (el candidato presidencial por Cambiemos) Mauricio Macri, como pretende (el referente del FR) Sergio Massa", afirmó Roberti.

En tanto, consideró que "el peronismo representa los intereses del pueblo, no de la burguesía que pretende vendernos papelitos y globos de colores como si fueran grandes políticas sociales", en referencia al espacio comandado por Macri, según informó la agencia DyN.

"Los peronistas votamos peronistas, eso fue y será siempre así. Por eso, (en el ballottage) el próximo 22 de noviembre voy a votar a (el candidato kirchnerista) Daniel Scioli", apuntó.

En un comunicado, Roberti precisó que su "salida" tiene que ver "con la pérdida de rumbo" que el massismo ha tenido "a lo largo de este último año".

"A partir de la caída de la imagen de quien nos conduce hoy (Sergio Massa), nos quiere someter a la votación del PRO, cuando esto va en contra de cualquier ideal político y social del peronismo", sentenció.

El sindicalista petrolero, cuya esposa es la legisladora exmassista y ahora sciolista Mónica López, se alejó anoche de la bancada y por el momento no se informó si constituirá un monobloque o si se integrará a otra expresión política de la Cámara baja.

Roberti había quedado en el medio de la polémica horas antes de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, cuando en su cuenta de la red social Twitter expresó que si el candidato presidencial Sergio Massa no llegaba al balotaje, "vamos todos con (Daniel) Scioli", aunque luego denunció que lo hackearon.

Anoche se reunió el bloque del FR en dependencias de la Cámara baja y resolvió también que sea la bonaerense Ehcosor quien esté el frente del bloque hasta que el 10 de diciembre asuman los diputados electos y se designen nuevas autoridades.

Pese que una versión hablaba de la "expulsión" del bloque de Roberti, quien renovó su mandato el 25 de octubre, un vocero consultado aseguró que el diputado presentó su renuncia y le fue aceptada.

El sindicalista había reemplazado en la conducción de la bancada a Darío Giustozzi, quien decidió volver al kirchnerismo antes de la realización de la elección primaria de agosto.

Antes que Roberti marcara diferencias con el massismo su esposa, Mónica López, había roto con el massismo y se había mostrado al lado del candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Alberto Roberti
  • Frente UNA
  • Frente Renovador
  • Sergio Massa