POLITICA ¿PORTAZO?

Ricardo Alfonsín advirtió que puede renunciar a la UCR si el comité impide internas

El diputado dijo que no se siente “representado por este partido” y reconoció que piensa en dar un paso al costado “aunque sea tamporariamente”.

Foto:Cedoc
Ricardo Alfonsín, diputado nacional por el radicalismo, admitió que está entre las posibilidades renunciar al centenario partido por las decisiones que toman en la cúpula del mismo.

"Hay algunos dirigentes que actúan como si se hubieran adueñado del partido, casi como si se lo hubieran llevado a la casa. Si todas estas cosas se dan, creo que es necesario un gesto, no se si no voy a renunciar a la filiación de la Unión Cívica Radical (UCR)", dijo a La Tecla En Vivo (Cadena Río 88,7).

"Lo tendré que pensar. Si desde el comité nacional se está amenazando con intervenir a los distritos porque algunos de los miembros del partido quieren ejercer su derecho a ser elegidos, yo por lo menos no me siento representado por este partido y tendré que renunciar aunque sea temporariamente. Esta no es la UCR que yo he conocido", agregó el hijo del expresidente Raúl Alfonsín, molesto con el accionar radical.

En ese sentido, agregó: “creo que la Justicia no puede avalar esto. Estoy preocupado porque no dejan competir, no quieren dejar competir a internas, es muy grave” y manifestó que “nunca vi a una UCR tan alejada de la gente”.

Alfonsín es uno de los pocos dirigentes radicales que son críticos a la gestión de Mauricio Macri en la Casa Rosada. Esta posición le valió una posición cada vez más aislada dentro del partido que fue dejándolo afuera de la toma de decisiones. En la provincia de Buenos Aires inclusive el vice Daniel Salvador mantuvo la estrategia de mantenerlo lo más lejos posible. El diputado viene denunciando que están bajando listas internas para evitar las PASO, tal como pidieron desde Balcarce 50.