POLITICA


Alguien bajó la palanca en la Legislatura porteña y dejó sin luz a Facundo Manes

El reconocido neurólogo sería declarado Personalidad Destacada de la Ciudad, pero un corte de energía complicó el acto. Cambio de planes.

El neurocirujano fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad.
El neurocirujano fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad.
Foto:CEDOC.

“Queremos saber quién bajo la palanca”, bregaba el ministro de Planificación Julio De Vido hace un año, cuando los cortes de luz amenazaban con transformar a la Ciudad de Buenos Aires en uno de los círculos del Infierno de Dante Alighieri. Algo similar se preguntarían hoy en la Legislatura porteña, que se vio obligada a postergar un acto en el que se distinguiría al neurólogo Facundo Manes como Personalidad Destacada de la Ciudad.

La accidental interrupción del suministro eléctrico ocurrió durante la tarde y motivó al PRO -organizador de la ceremonia- a trasladarse al Ministerio de Cultura, donde el científico será reconocido por su labor en el ámbito de la ciencia y la medicina.

Según argumentó el legislador Daniel Lipovetzky, el neurólogo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner será reconocido “no sólo por su gran trayectoria, sino también por su compromiso por el país y su deseo de transformación de los problemas a través del conocimiento, el esfuerzo, el mérito, la honestidad, la solidaridad y la sensibilidad social”. “Es tarea de la Legislatura, reconocer a aquellas personalidades que trabajan convencidas en que la riqueza de un país se mide por el valor del capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, que impulsan el desarrollo social”, añadió. Eso sí, en penumbras.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Facundo Manes
  • cortes de luz
  • Legislatura porteña