POLITICA BALOTAJE


Alicia Castro: "Macri considera que es 'un déficit' la recuperación de las Malvinas"

La embajadora argentina en Londres aseguró que sería “riesgoso” si el candidato de Cambiemos llega a la presidencia. 

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro.
La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro.
Foto:DyN

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, aseguró que sería "riesgoso" que el candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, llegue a la Casa Rosada porque "no entiende sobre la soberanía territorial" del país en el conflicto por las Islas Malvinas.

Castro manifestó en las últimas horas su "apoyo" a las declaraciones del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y expresó su "preocupación sobre la posición del candidato Mauricio Macri respecto a la Cuestión Malvinas", según informó la agencia DyN.

"Creo que la improvisación y la banalidad tienen límites. Sería riesgoso que llegue a Presidente de la Argentina quien no entiende sobre la soberanía territorial de nuestro país, y considera 'un déficit' la recuperación de las Islas Malvinas, establecida en la Constitución Nacional y ansiada por todos los argentinos sin distinción de signo político", expresó la embajadora a través de un comunicado de prensa. 

Castro citó un reportaje que el jefe de Gobierno porteño realizó al diario Página 12 el 4 de abril pasado en el que reconoció "que las Islas Malvinas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina" y lo contrastó con el "apoyo de toda la comunidad internacional" en el conflicto al asegurar que "ningún mandatario del mundo ha declarado 'no entender los temas de soberanías' como lo ha hecho Macri".

"Un día Argentina recuperará la soberanía de Malvinas, nuestro trabajo consiste en acortar los tiempos. Pero es imprescindible que a niveles de decisión haya hombres y mujeres que entiendan y defiendan la soberanía nacional", concluyó la funcionaria. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Balotaje
  • Campaña del Miedo
  • Alcia Castro
  • Frente Para La Victoria
  • Cambiemos