POLITICA

Alicia Kirchner designó a su hija en la fiscalía que debe controlarla

Se trata de Romina Mercado, presidente de la sociedad anónima que controla uno de los hoteles de la exPresidente.

PERFIL COMPLETO

Foto:Cedoc
La presidenta de la firma Hotesur, Romina de los Angeles Mercado, fue designada a partir del 21 de diciembre de 2015 en el cuerpo de abogados de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz, cargo establecido por el Decreto N° 0045.
Según establece el instrumento legal –publicado en el Boletín Oficial– la hija de la gobernadora Alicia Kirchner ocupa el cargo de Procurador Letrado (Nivel Dirección) en carácter Ad Honorem a excepción de que sea encomendada en una “comisión en servicios”.

Mercado mantiene una estrecha relación con su tía, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De hecho, es una de las pocas personas que almorzaba con la ex mandataria nacional cuando ésta visitaba Santa Cruz.
En 2013, PERFIL dio a conocer que también fue su abogada en una investigación de la consultora de la familia Kirchner llamada El Chapel, logrando un sobreseimiento.

En enero de 2009, CFK la anotó como directora en Hotesur. En 2013 la hija de Alicia Kirchner empezó a trabajar en la empresa Inversora M&S, compañía financiera que forma parte del Grupo Indalo de Cristóbal López.
Mercado, abogada de 39 años, es hija del dirigente peronista Armando “Bombón” Mercado. Con el cargo designado por su madre, vuelve a la Fiscalía de Estado de Santa Cruz, uno de los primeros lugares que ocupó como asesora. Como titular de la firma Hotesur, Romina Mercado fue quien en su momento presentó un escrito pidiendo apartar al juez Claudio Bonadio por la supuesta falta de imparcialidad del magistrado para investigar el caso.

Pablo Manuel