POLITICA

Alicia Kirchner le reclama a Macri $600 millones para Santa Cruz

La gobernadora provincial argumentó que será usado para "hacer frente a obligaciones en los próximos días". 

Foto:Cedoc

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, reclamó al gobierno nacional que giren 600 millones de pesos a la Provincia para "hacer frente a diferentes obligaciones en los próximos días".

La solicitud fue dada a conocer por la Gobernación santacruceña que, mediante un comunicado de prensa, señaló que el pedido se elevó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Santa Cruz enfrenta un inicio de año conflictivo a raíz de los masivos despidos por parte del empresario kirchnerista Lázaro Báez, quien durante el gobierno anterior fue adjudicatario de gran cantidad de obras públicas.

También por la declaración de la emergencia administrativa y económica que dispuso por decreto el gobierno provincial a fines del 2015. Además, el gobierno de Kirchner deberá enfrentar en las próximas semanas la discusión salarial con gremios estatales como ATE y el de docente ADOSAC, que aún no recibieron respuesta a su pedido de apertura de paritarias.

El gobierno de esta provincia patagónica reclama que el gobierno de Mauricio Macri "tenga una actitud federalista" y que, en consecuencia, haya "una asistencia igualitaria a todas las provincias sea cual fuere el color político en el cual la población haya depositado la responsabilidad de la gestión", sostuvo "Hacia el interior de nuestra provincia todas las localidades han ido recibiendo la ayuda que desde el ejecutivo provincial ha podido brindarse", sostuvo la administración kirchnerista.

"Pese al estado crítico de sus finanzas se ha colaborado últimamente con el doble salario de manera equitativa a todos los municipios, sin importar colores políticos porque todos somos santacruceños", agregó el gobierno kirchnerista en el comunicado.

Alicia Kirchner afirmó en diciembre que heredó un déficit del gobierno de Daniel Peralta, también justicialista, de más de 4,5 mil millones de pesos. Kirchner reclamó a la Nación "un trato equitativo y justo para todas las provincias sin distinguir banderías políticas".

En ese sentido, recordó que ya se asistieron a las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Córdoba, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos, a lo que se suma el incremento de coparticipación que recibió el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, dijo.



Redacción de Perfil.com