POLITICA GUARDABA LA PLATA EN EL BAÑO


Allanan a un financista cercano a Zannini: "¿Cuál es el delito de guardar mi plata en el placard?"

A Guillermo Greppi se le secuestró más de un millón y medio de dólares y dos millones de pesos. "No había lugar mejor", detalló.


Foto:Noticias

La noche del lunes se realizó un allanamiento en la casa del financista Guillermo Greppi, hombre cercano al excandidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Carlos Zannini. Allí, se secuestró más de un millón y medio de dólares y dos millones de pesos que estaban en un placard. "No había lugar mejor", precisó el dueño de Propyme.

"¿Cuál es el delito de guardar mi plata en un placard? Esto es persecutorio", sentenció Greppi al hacer referencia al allanamiento en su vivienda, del que la Justicia secuestró 1.600.000 dólares y 2 millones de pesos.

"Me están violando" agregó, y explicó que el dinero es de origen lícito, ya que proviene de la operación de sus empresas. Su argumento es que las denuncias en su contra le impedían depositar los fondos en un banco. "Tuve que sacar la plata y comprar dólares", señaló.

El financista justificó que tenía la plata en su propiedad porque"no había lugar mejor" y detalló que la tenía escondida en un baño:"De ninguna manera hay lavado de dinero ahí", dijo, según informó el diario La Nación.

Además, resaltó que "no tiene nada que ver con (Carlos) Zannini", aunque admitió conocer a Carlos Liuzzi,  el número dos del ex Secretario Legal y Técnico del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre el procedimiento hecho en Palermo, en el cual participaron perros entrenados, Greppi confirmó que "es verdad" que se secuestraron 1.600.000 dólares, pero criticó el modo en que se realizó el operativo ya que precisó que las fuerzas de seguridad. "Le pusieron un arma en la cabeza a mi hija".

Quién es Greppi. El financista cobró notoriedad cuando, en 2013, el juez Norberto Oyaerbide frenó un allanamiento en Propyme, por pedido de Liuzzi.



Redacción de Perfil.com