POLITICA RUTA DEL DINERO K


Allanan la casa de Martín Báez y de los otros hijos de Lázaro

Lo ordenó el juez Sebastián Casanello y se trata de la vivienda ubicada en la calle Comodoro Py al 830 en Río Gallegos. 


Foto:Google Street View

El juez Sebastián Casanello ordenó allanar una de las propiedades de Martín Báez en Río Gallegos, según adelantaron a los medios fuentes judiciales. Se trata de la casa ubicada en la calle Comodoro Py al 830, en cuya entrada se encuentran en este momento efectivos de Prefectura. El magistrado también puso la mira judicial en las casas de los otros tres hijos del empresario, Luciana, Melina y Leandro.

El fiscal Guillermo Marijuan no supervisa el operativo, sino que lo llevan a cabo efectivos de la Policía Federal, debido a que el funcionario judicial viaja hacia la zona de estancias, donde ayer se iniciaron los procedimientos que proseguirán durante el día de hoy en varias propiedades del empresario K.

Tanto el juez Casanello como el fiscal Marijuan evitaron por ahora ordenar la detención del hijo del empresario Lázaro Báez a pesar de que fue uno de los implicados en los videos de "La Rosdita" que difundió Telenoche en los que se lo veía contando dinero. 

Tanto el dueño de Austral Construcciones como su esposa, Mónica Calismonte, advirtieron que el límite era su hijo y que si algo le sucedía romperían el silencio. No obstante, el "arrepentido" Leonardo Fariña en su declaración indagatoria lo apuntó como dueño de varias empresas y lo acusó de custodiar traslados de dinero en camionetas. 

En su citación en los tribunales de Comodoro Py, Martín Báez no declaró y, emulando a su padre, presentó un escrito ante el juez Casanello en el que, entre otras cuestiones, puso en duda la autenticidad de las imágenes tomadas en la financiera SGI y aseguró que nunca participó de lavado de dinero.

 



Redacción de Perfil.com