POLITICA JUSTICIA

Allanan propiedades de Julio De Vido y Roberto Baratta

Lo ordenó Claudio Bonadio y es por la causa de Gas Natural Licuado. Qué buscaron. Los datos clave de una testigo.

Procedimiento en la casa de Julio De Vido
Procedimiento en la casa de Julio De Vido Foto:Twitter

La Justicia realizó varios allanamientos en la causa por la compra de barcos de gas natural licuado (GNL) en la que fueron procesados por administración fraudulenta el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha Roberto Baratta. 

La orden fue impartida por el juez Claudio Bonadio y los agentes de la Policía Federal realizan operativos en el departamento que De Vido tiene sobre la avenida del Libertador y también su chacra de Puerto Panal, en Zárate, provincia de Buenos Aires, según consignó Infobae. 

Datos. El 1 de noviembre una mujer se presentó ante el juez Bonadio y contó que su ex pareja había trabajado como chofer de Baratta. La mujer le dijo al magistrado que su entonces novio llevaba a Baratta "a cuevas" de las que se iban con bolsos repletos de dinero y que gracias a ese trabajo el estilo de vida de ambos se modificó abruptamente. 

La testigo también relató que lograron comprar un departamento con ese dinero y una casa Olivos y una casa del exfuncionario en el country Mapuche, de Pilar, en la zona norte del conurbano bonaerense. Sobre esa propiedad dijo que tenía construcción en el subsuelo. 

Además, señaló que Baratta la puso a trabajar en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), bajo control de Planificación y luego del cambio de gobierno pasó al ministerio de Minería y Energía. A partir de estos dichos es que se decidieron los nuevos allanamientos.