POLITICA PROCEDIMIENTO

Allanaron sede bancaria en busca de información de Máximo Kirchner

El juez Claudio Bonadio ordenó el operativo para obtener datos de las cuentas bancarias del hijo de la expresidenta.

Máximo Kirchner.
Máximo Kirchner. Foto:Dyn

Claudio Bonadio ordenó allanar este martes la sede central del Banco Galicia en busca de información sobre los movimientos financieros en las cuentas de Máximo Kirchner. El diputado nacional, hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está procesado en la causa "Los Sauces" junto a su madre, entre otros. 

El juez federal dispuso el procedimiento a la sede bancaria ubicada en la calle Perón al 400, en el microcentro porteño, apenas a metros de donde se abrieron las cajas de seguridad de su hermana Florencia, a quien le secuestraron casi seis millones de dólares

Bonadio busca información oficial sobre la cantidad de cuentas bancarias y plazos fijos que tiene el líder de la agrupación kirchnerista "La Cámpora" y el detalle de operaciones de compra de divisas. Además, quiere saber si existen alertas de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), informaron fuentes judiciales, según consignó la agencia DyN. 

La sospecha del juez se basa en un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre los movimientos bancarios del hijo de la exmandataria que no coincidiría con los datos que había en el expediente.

Bonadio procesó a la ex jefa de Estado y a sus hijos por considerar que encabezaron una asociación ilícita que lavó dinero junto a los empresarios -también procesados- Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.