POLITICA TRAS UNA INVESTIGACIÓN DE PERFIL


Allanaron el estudio de Roberto Dromi en una causa que salpica a Julio De Vido

El juez Bonadio dispuso la medida en el caso que investiga la compra irregular de de Gas Natural Licuado. 


Foto:Cedoc.

Las oficinas del estudio jurídico del ex ministro menemista de Obras Públicas Roberto Dromi fueron allanadas por la Policía Metropolitana, en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la compra de Gas Natural Licuado (GNL) y que tiene como principal apuntado al diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Infraestructura y Planificación Julio De Vido.

Fuentes vinculadas al caso precisaron que la causa lleva el número 104567/14 y está caratulada "De Vido, Julio y otros, sobre asociación ilícita". El allanamiento se llevó a cabo en las oficinas del estudio de Dromi ubicado en la avenida Córdoba al 1200.

Por el caso fueron allanados la sede del Ministerio de Planificación Federal, YPF y Enarsa. Según indicó diario PERFIL, el juez Bonadio buscaría demostrar si el Gobierno ideó una maniobra para pagar sobreprecios en la importación de gas utilizando empresas intermediarias entre las exportadoras y la estatal Enarsa. Y se enfocó en una intermediaria en particular: la firma Diligentia, del ex ministro menemista Roberto Dromi y exasesor de Julio De Vido.



Redacción de Perfil.com