POLITICA MARTÍN CORONADO


Encontraron una escopeta en la casa de uno de los "tuiteros de Isis"

Efectivos de la Policía también secuestraron una tonfa y gas pimienta en la vivienda de Miguel de Paola.

Uno de los tuiteros detenidos por amenazar a Mauricio Macri.
Uno de los tuiteros detenidos por amenazar a Mauricio Macri.
Foto:Captura
Efectivos de Ciberterrorismo y Cibercrimen de la Policía allanaron este lunes la casa de Miguel de Paola, uno de los dos jóvenes detenido por amenazar al presidente Mauricio Macri mediante la red social Twitter. En el procedimiento encontraron un arma.

En el operativo, realizado en la calle Aconcagua al 1600 de Martín Coronado, agentes secuestraron una escopeta calibre 12 que no tendría los papeles de tenencia y portación de arma. Además, se llevaron computadoras, celulares y tablets.

Los tuiteros fueron detenidos el sábado y se los acusa de "intimidación pública" por haber publicado mensajes en la red social, en los que señalaban como blancos de ataques terroristas al jefe de Estado, la línea "B" de subte, y el shopping Abasto.

Las amenazas aparecían con elhashtag #PrayForArgentina (recen por Argentina) y daban datos sobre la supuesta facilidad que podrían encontrar grupos terroristas para atacar distintos objetivos en la Ciudad.

El día del hecho, la madre de De Paola, Nora Donda, afirmó que el episodio se trató de "una irresponsabilidad de dos estúpidos que no tenían nada que hacer".


Redacción de Perfil.com