POLITICA CONFLICTO DE INTERESES

Allanaron oficinas de Casa Rosada por el caso Avianca

La medida la dispuso el juez Sergio Torres. Todos los involucrados.

Macair jet
Macair jet Foto:Noticias

Los vuelos del presidente Mauricio Macri y la licitación de líneas aéreas son un verdadero dolor de cabeza para la administración del PRO. El miércoles el juez federal Sergio Torres dispuso operativos en la Secretaría General de Presidencia, en Aerolíneas Argentinas, Inspección General de Justicia y distintos organismos públicos en el marco de la causa por la venta de empresas aerocomerciales así como el otorgamiento de permisos para volar a líneas aéreas low cost.

La Policía Federal realizó operativos en distintos organismos luego de la investigación contra Macri, su padre Franco, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y otros funcionarios, tal cual lo impulsó el fiscal Jorge Di Lello. En la causa se investigan la contratación del Estado de empresas aéreas para viajes presidenciales, la venta de la empresa Macair Jet S.A, la cual era de la familia Macri, y el posicionamiento en el mercado local de Avian Líneas Aéreas (compradora de la anterior) en desmedro de otras firmas.

Además se puso la lupa en la asignación de rutas aéreas operadas por Aerolíneas Argentinas a Fly Bondi Líneas Aéreas. Por otra parte, el juez Torres pidió que la Secretaría General de Presidencia informe los viajes realizados por Macri y otros funcionarios del Gobierno desde el 10 de diciembre de 2015 a la actualidad en la flota presidencial o bien aviones de empresas privadas.

A la Secretaría General de Presidencia se le solicitó un informe sobre la licitación pública destinada a la contratación de un servicio de transporte aéreo interno para viajes protocolares o institucionales. Además, la inspección General de Justicia (IGJ) deberá informar sobre la composición societaria de la firma Sol Líneas Aéreas y el titular del organismo regulador del sistema nacional de Aeropuertos informará si Avian Líneas Aéreas ha requerido la asignación de hangares en el Aeroparque Jorge Newbery, y a Aeropuertos Argentina 2000 sobre la cancelación de la deuda por parte de las empresas Macair Jet S.A y Baires Fly S.A. Torres también pidió que Líneas Aéreas del Estado un detalle sobre las aeronaves que componen su flota aérea.