POLITICA

Alumnos reprocharon a la cuñada de Alperovich censura a Lanata

Durante un acto por la entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad, cuatro alumnos decidieron manifestarse.

Foto:Cedoc

Por Edgardo Guantay (*)

Cuatro alumnos de sexto año  de la escuela Normal de Tucumán  aguaron la entrega de las netbooks del plan Conectar Igualdad cuando levantaron sus carteles exigiendo ver el programa de Jorge Lanata, que debería emitirse por Canal 10, que responde al gobierno provincial y que por decisión de su directorio no se transmite en el territorio provincial.

Según pudo reconstruir Perfil.com, los hechos ocurrieron cuando la ministra, Silvia Rojkés de Temkin elogiaba los logros obtenidos por el gobierno provincial y justificaba la ausencia del gobernador José Alperovich que había comprometido su presencia para participar del acto.

Fue entonces cuando una fuerte silbatina se apoderó del salón y cuatro alumnos del sexto año levantaron un cartel con la leyenda "Yo también quiero ver a Lanata". Molesta por la situación, la ministra los desafío a que subieran al estrado a fundamentar su opinión.

Lejos de amedrentarse, los alumnos que responden a distintas divisiones de sexto año subieron al estrado y en un clima tenso explicaron sin titubeos su postura ante la ministra: "No es nuestra postura ir al choque, nosotros lo único que pedimos es la posibilidad de ver por televisión abierta a alguien que piensa distinto”.

Los dichos fueron acompañados con un fuerte aplauso, mientras Rojkes de Temkin trataba de explicar lo inexplicable, porque se censuraba a Lanata. Luego de los alumnos aprovecharon la oportunidad para manifestar los cambios que se hicieron a última momento en el sistema educativo.

El broche de oro del acto, estuvo a cargo de una docente de la escuela, que se mostró sorprendida por la actitud de los chicos y no ahorro críticas al periodista Jorge Lanata, a quien acusó de trabajar para monopolios que  poco y nada le interesan la educación. Para evitar que los hechos pasaran a mayores, la ministra dio por terminado abruptamente el acto, aunque se comprometió a debatir con los chicos si existe i no censura en Tucumán.

La respuesta de Lanata a lo ocurrido en Tucumán no tardó en llegar y anunció que regresará a Tucumán, donde estuvo el último domingo, para participar del debate al que llamó la Ministra de Educación, del que esperan que participe los chicos y también la profesora que según él lo agravió. 

Mientras tanto en la escuela Normal, no salen de su asombro por lo ocurrido y  aguardan expectantes las medidas que tomaran las autoridades de la institución con respecto a lo ocurrido. Algunos temen que puede haber algún tipo de sanción para los alumnos.

(*) Especial para Perfil.com


Redacción de Perfil.com


Temas: