POLITICA


Álvarez sobre Boudou: "Probablemente esté bien procesado"

Lo dijo el secretario de Justicia en relación a la causa del auto con papeles falsos por lo cual lo procesó el juez Bonadio.

Julián Alvarez, viceministro de Justicia.
Julián Alvarez, viceministro de Justicia.
Foto:Cedoc

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, afirmó esta mañana que "probablemente esté bien procesado" Amado Boudou en la causa en la que el juez federal Claudio Bonadio investiga la presunta falsificación de los papeles de un automóvil Honda del vicepresidente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"No estoy diciendo ni que está mal, ni que esté bien procesado, probablemente esté bien procesado, no estoy dando discusión sobre el contenido de las causas, que (Bonadio) haga todas las investigaciones, lo que está mal es que las realice en función de lo que le sucede en el Consejo de la Magistratura", planteó el funcionario.

En declaraciones a la FM Rock and Pop, Álvarez aseguró además que si Bonadio no era investigado por el Consejo de la Magistratura, que estudia su desempeño en nueve causas, "no lo hubiese procesado a Boudou de la forma en que lo hizo".

A mediados de octubre, el fiscal federal Guillermo Marijuán pidió a Bonadio que eleve la causa a juicio oral al imputar a Boudou y su ex novia Agustina Seguín como supuestos "partícipes necesarios" de la "transferencia irregular mediante documentación falsa" del auto Honda CRX Del Sol modelo 1992 y patente B 2423822.

El 17 del mes pasado, la defensa del número dos del Gobierno rechazó el fallo de la Cámara Federal que lo dejó al borde del juicio oral en la causa.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • juez Claudio Bonadio
  • Julíán Álvarez
  • causa del auto trucho
  • papeles falsos
  • Hotesur