POLITICA


Amenazan y escrachan a una periodista de C5N por los datos sobre la casa de Bonadio

La movilera había revelado el domicilio del magistrado al aire lo que desató una fuerte polémica. El respaldo de las agrupaciones periodísticas.


Foto:Twitter

Luego de que el canal C5N montara un móvil en la entrada del domicilio del juez Claudio Bonadio y brindaran  la dirección exacta de la vivienda, la movilera Gabriela Carchak fue amenazada lo que desató el respaldo de diferentes agrupaciones periodísticas.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alertó y repudió "las amenazas sufridas por la periodista" y reclamó "protección para ella y su familia". A su vez, mediante la cuenta oficial de Twitter, manifestaron "su preocupación por las amenazas de escraches con motivo de una cobertura" e instó "a los responsables del gobierno a proteger a Carchak y a garantizar el libre trabajo de la prensa en temas de interés público".

En la misma línea, el Sindicato de Prensa Argentino (SiPreBa) emitió un comunicado solidarizándose con la notera: "Exigimos al Gobierno Nacional que se tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad ya que proliferaron mensajes con amenazas de muerte en contra de la compañera, situación que pone en riesgo su vida y la de su familia".

"La compañera desarrolla su labor periodística con profesionalismo y compromiso, tal como se comprobó el 20 de octubre de 2010 en Barracas, cuando cubrió el asesinato de Mariano Ferreyra, dando cuenta del brutal ataque que sufrieron los compañeros ese día. Inclusive, la compañera atestiguó en la Justicia sobre estos hechos", manifestaron y exigieron "una profunda investigación judicial sobre lo ocurrido para identificar y sancionar a los violentos".

Mirá los tuits:



Redacción de Perfil.com