POLITICA

Analizan expropiar los terrenos de la tragedia de Rosario

La iniciativa propone levantar un memorial en recuerdo a las víctimas. La complejidad del caso.

La municipalidad de Rosario analiza un proyecto para expropiar los terrenos de la calle Salta.
La municipalidad de Rosario analiza un proyecto para expropiar los terrenos de la calle Salta. Foto:Cedoc.

La Municipalidad de Rosario analiza un proyecto para expropiar los terrenos de la calle Salta, donde hace un año un escape de gas provocó un incendio que dejó como saldo la muerte de 21 personas.

La intendenta socialista Mónica Fein admitió que van "a evaluar si es factible" llevar adelante la iniciativa para lograr la expropiación, presentada por algunos de los familiares de las víctimas, y levantar un memorial en recuerdo de las personas que fallecieron allí el 6 de agosto de 2013.

La mandataria local señaló a radios y portales de Rosario ayer que el proyecto "de por sí es complejo, tiene que aprobarlo el Concejo Deliberante local e ir a la Legislatura provincial".

"Vamos a ver si la iniciativa de algunos vecinos la comparten todos los familiares y damnificados", acotó. Por otra parte, mientras Litoral Gas lleva adelante su estrategia para indemnizar económicamente a familiares de víctimas para que desistan de la acción penal, Fein señaló que la causa judicial por las muertes y la explosión "se está tramitando, hemos sido prudentes en que avance la justicia".

Además, indicó: "Nos reunimos varias veces con los vecinos de calle Salta. A muchos de ellos les cuesta mucho atravesar ese dolor, pero estamos junto a ellos para ayudarles a transitarlo".


Redacción de Perfil.com