POLITICA SE TRATA DE 36 MILLONES DE PESOS

Andrea del Boca denunciada por usar fondos del Estado para una novela

La actriz y el exministro de Planificación, Julio De Vido, deberán dar explicaciones por una producción que nunca se exhibió.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la actriz Andrea del Boca.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la actriz Andrea del Boca. Foto:Cedoc

Andrea del Boca y el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, fueron denunciados por destinar fondos públicos para la grabación de una telenovela que nunca se exhibió.

La presentación legal, que también involucra a la Universidad Nacional de San Martín (UNSM), la hizo el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción. La misma quedó radicada ante el juez federal Sebastián Casanello, con la intervención del fiscal Federico Delgado, según consignó la agencia Télam.

El letrado pidió que se cite como testigo al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y se dé intervención a la Oficina Anticorrupción (OA), a la que criticó por no denunciar el hecho que tomó estado público a través de la difusión en matutinos de distribución en todo el país.

Basado en esos artículos periodísticos, Monner Sans, expuso que con la utilización de la UNSM como “pantalla”, se “triangularon” 36.500.000 pesos para la Productora “a+a Group” de Andrea y Nicolás del Boca.

A su vez, pidió que se investigue para “despejar una duda que se refiere a los dineros rifados por el turno político anterior y que, en todo caso, no habría merecido de la OA la actuación pertinente”, ya que, a su criterio “no se entiende cómo el actual turno político fraterniza con quien (o quiénes) habrían incurrido en delito”.

El abogado prometió aportar documentación sobre un hecho que, dijo, le causó “sorpresa”, en referencia que que “funcionarios del gobierno actual hayan recibido a personas que habrían tenido oscuro manejo de dineros públicos”.

En ese contexto, remarcó que la actriz  "fue una destacada admiradora de (la ex presidente) Cristina Fernández de Kirchner” y agregó que “seguramente por ello consiguió la ‘pantalla’ que le prestó la Universidad Nacional de San Martín”, con “triangulación” de fondos públicos de un pueblo “cada vez más empobrecido”.

Me consta de la exclusión –censura, en buen romance- en el turno anterior, de quienes no predicaban el credo presidencial, pero pude creer que el nuevo turno habría sido capaz de poner en marcha investigaciones sobre lo grande, lo mediano, y lo chico”, sostuvo el denunciante.