POLITICA


Mahler: "La Argentina es una y la grieta se tiene que disolver"

El flamante ministro de Cultura sostuvo que deberá recomponer la relación con algunos sectores de la cultura y los derechos humanos. 


Foto:Facebook

El flamante ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, admitió hoy que durante su gestión va a tener que "recomponer" la relación con algunos sectores de la cultura y los derechos humanos, que quedó desgastada tras el paso por el cargo de su antecesor, Darío Lopérfido.

El funcionario reconoció que va trabajar para reparar el vínculo con algunos sectores de la cultura y de los derechos humanos luego del mantato de Lopérfido, quien dijo que no eran 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura e instó a los artistas a que no hablaran de política.

"Sé que hay que recomponer la relación con algunos sectores. La Argentina es una y la grieta se tiene que disolver. Tenemos que trabajar en eso. El arte une", sostuvo el músico, según consignó la agencia DyN.

Mahler declaró a su vez que aceptó estar al frente del Ministerio de Cultura porque "es la única forma de cambiar las cosas", y que quiere "ver distintas en la ciudad de Buenos Aires". En este sentido, agregó que sintió que "era necesario" involucrarse y que dijo que sí, porque se encuentra en "un momento bisagra" de su vida.

Sobre el macrismo, manifestó que siente "afinidad con el Gobierno" a partir de "la ilusión que tiene la mayoría de los argentinos de vivir mejor" y recordó que su relación con el presidente Mauricio Macri nació hace seis años cuando le presentó un proyecto para mejorar la avenida Corrientes.

Acerca de la situación económica del país, el ministro consideró que "en los momentos de crisis aparecen las mejores ideas" y aseguró que con Pepe Cibrian han hecho "obras con mucho presupuesto y obras con cero presupuesto".

Un día después de asumir en su cargo, el artista señaló que la situación en la que se encuentran los teatros San Martín y Alvear "es uno de los temas más importantes a tocar en la agenda" y aseguró que va a trabajar para que su reapertura se produzca "cuanto antes".



Redacción de Perfil.com