POLITICA

Aníbal Fernández asumió que trabajó con Mallo, lo vinculó a Domínguez y habló del "problema" de Ritondo

El exjefe de Gabinete salió a defenderse de los puntos de contacto con los detenidos por la triple fuga. Repartió contra todos. 

Ya son dos los detenidos por la causa de la triple fuga que tienen o tuvieron algún tipo de vínculo con el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El fundador del experimento K Hinchadas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo, y el empresario, Marcelo Melnyk, serían ejes de contacto entre el funcionario K y los prófugos. 

El propio Aníbal Fernández admitió en una nota con radio 10 que Mallo trabajó en su equipo de campaña cuando se lanzó por la intendencia de Quilmes en los noventa. "Ninguna [relación]. Trabajó con nosotros políticamente en 1991 cuando competí por la intendencia de Quilmes, pero después nunca más trabajó", sostuvo Aníbal Fernández.  

"No voy a ningún lado, no participo de reuniones, no tengo trato con gente de Quilmes hace rato, porque me separé en febrero de 2012 y me mudé a la Capital y no vivo en Quilmes siquiera", señaló.

Aníbal Fernández se desligó de las actividades de Compromiso K, donde milita Mallo ya que no pertenece a la Provincia. A su vez, volvió a hacer hincapié en el “fuego amigo” del extitular de la Cámara de Diputados y su competidor en la interna K, Julián Domínguez, en la mediatización del Triple Crimen y aseguró que el barra K "trabaja políticamente hace cinco años" con el exministro de Agricultura.

Tras pedir un duelo de rinoscopías, Aníbal Fernández volvió a pegarle al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, al afirmar que "lo ayudo a su tratamiento, para que salga de su situación, no puede conducir las fuerzas de seguridad alguien con este problema".

Sin embargo, cuando se le preguntó si le estaba "diciendo cocainómano" a Ritondo, Fernández contestó: "No dije eso, lo que digo es 'nos conocemos mucho. Hagámonos la rinoscopia los dos y sabemos de los dos quién habla con la verdad, y si hay que hacerse el tratamiento, lo acompaño, no trabajo con ningún submundo, díganme algo en donde yo he estado con alguien que tenga que ver con una actividad ilícita", pidió.



Redacción de Perfil.com