POLITICA


Aníbal F.: La Corte "puso las cosas en su lugar" al desestimar el pedido de reponer a Cabral

"Este tema se resolvió como correspondía, ajustado a derecho”, declaró el jefe de Gabinete.

Cabral, eje de la pelea en Casación
Cabral, eje de la pelea en Casación
Foto:CIJ

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la Corte Suprema de Justicia "puso las cosas en su lugar" al desestimar el pedido de reponer al juez Luis María Cabral en la Cámara Federal de Casación, y señaló que "se resolvió como correspondía, ajustado a derecho" en el caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Queda claro que el ejercicio del derecho en el marco de lo que corresponde, en algún momento tiene que dar sus frutos, y los dio", señaló el ministro esta mañana, en su habitual contacto con periodista en la Casa de Gobierno, al celebrar la decisión del Máximo Tribunal.

La Corte Suprema decidió ratificar ayer la nueva conformación de la Sala I con subrogantes elegidos por el Consejo de la Magistratura, pese a las quejas de sectores de la oposición por la remoción de Cabral, quien debía decidir en causas sensibles al Gobierno. 

Sobre ello, el ministro sostuvo que "la Corte no tendría que haberse avocado nunca, porque no se ha avocado en otros temas, como el pago de la deuda con reservas, ni en la Ley de Medios Audiovisuales, ni en el tema de los fondos buitres, porque entendía que era inadmisible el caso. Entonces, ¿por qué lo iba a hacer en esta situación?", planteó.

Por tanto, concluyó que "la Corte puso las cosas en su lugar" y recalcó que "además, toda la Casación Federal tomó la decisión de aprobar lo actuado por el Consejo de la Magistratura", que decidió dar por finalizada la subrogancia que ejercía Cabral desde el 31 de agosto del 2011, en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

"Este tema se resolvió como correspondía, ajustado a derecho; en este país quejarse es gratis", replicó el ministro sobre las críticas a la remoción de Cabral, para colocar en su lugar a Claudio Vázquez, sindicado como afín al Gobierno. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Aníbal Fernández
  • Luis María Cabral