POLITICA


Aníbal F. niega hostigamiento a Fayt: "No fui a su casa con una corneta"

El jefe de Gabinete retomó hoy la embestida oficial contra el ministro de la Corte y pidió jueces que “puedan trabajar todos los días”.

Aníbal Fernández cuestionó la aparición radial de Fayt:
Aníbal Fernández cuestionó la aparición radial de Fayt: "No me consta que sea él".
Foto:Cedoc

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández negó hoy que el kirchnerismo se haya ensañado con el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, al que le habían pedido “pruebas de cordura” por su avanzada edad para continuar en su cargo. “No he ido a su casa con una corneta”, afirmó el funcionario como “prueba contra el hostigamiento”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En su habitual rueda de prensa al ingresar a Casa Rosada, el jefe de ministros pidió que la Corte sea ocupada por “hombres y mujeres en condiciones de trabajar todos los días”. Además, advirtió que "deberían dejar de torturarlo" sus colegas del máximo tribunal y criticó que a "un hombre de 97 años" se lo someta "todos los días a un tironeo innecesario, de estas características".

"Les importa un comino la vida de Fayt, a quien están sometiendo a situaciones indecorosas ciento por cien; lo están obligando a hacer cosas que seguramente en otro momento no estaría de acuerdo", señaló el ministro cordinador. 

Una semana después de pedirle al juez que saliera a la puerta de la casa a hablar con la prensa, a modo de “prueba de cordura”, Aníbal cuestionó las declaraciones radiales vertidas por el magistrado: "No me consta que sea él, ni me consta que sea en ese día, ni me consta en qué condiciones está, no me consta que esté editado, no me consta nada".

"A los 97, cuando iba dos horitas por semana y cuando hay 15 mil causas para atender, no hay forma que uno puede entender que se pueda tener ministros de la Corte con esa cantidad de años", remató.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Aníbal Fernández
  • Carlos Fayt
  • Corte Suprema de Justicia
  • Gobierno vs Poder Judicial