POLITICA LA "RE-RE"


Aníbal F. pidió reformar la Constitución y Kunkel amenazó disolver el Congreso

Tras el discurso de Máximo en donde pidió la re-re de Cristina, el núcleo duro del FPV apoyó la iniciativa. Audio.

Aníbal Fernández y Carlos Kunkel, leales a Máximo Kirchner
Aníbal Fernández y Carlos Kunkel, leales a Máximo Kirchner
Foto:Cedoc

El senador Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria, apoyó esta mañana los dichos de Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la necesidad de una re-reelección de su madre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con Radio 10 expresó: "Cuando un cuadro está entrenado y convencido de lo que está diciendo en ésos términos, no se puede comparar con el marketing. Es inmensamente mayor. Eso es lo que rescato de lo que vi el otro día (en el acto en la cancha de Argentinos Juniors). Una buena propuesta. Un análisis de laboratorio como el que él hizo".

Y arengó: "Y si hablan tan mal de Cristina porqué no la dejan competir. Modifiquemos la Constitución, el artículo 30 dice que se puede modificar".

Ante la respuesta sobre que no se puede modificar la Constitución, Aníbal F. insistió: "Pero digo, modifiquémosla conforme el artículo 30 de la Constitución que dice que se puede modificar en todo o en parte con los dos tercios. Sin ser el exégeta de Máximo, comprendo lo que está diciendo él. Si dicen que es tan mala, modifiquen la Constitución y compitan con ella así le ganan fácil".

Entre tanto, pegó duro a Massa por su spot en la que el diputado nacional le habla al busto de Sarmiento: "Desde 1983, la mayoría de los partidos políticos tradicionales dejaron de formar cuadros políticos. Y se ataron o alabaron a un teórico 'nuevo Dios' que era el marketing. Decían que eso resolvía la problemática de la política, el presentarse por el márketing. Un salame hablándole al busto de Sarmiento, cosas estúpidas que uno termina de comprender".

"Lo peor de todo, si se fijan, en lo que dice al final 'el país que vos querés'. País, palabra aguda, terminada en ese, lleva acento, y querés, no tiene acento. Flaco favor le hacen a Sarmiento con faltas de ortografía. Dijo 'hablo de educación porque los otros hablan de economía, seguridad, porque eso da votos' y de lo único que habla él es de economía y seguridad. Él llama a seguridad poner cámaras y de economía no tiene idea. Y nos muestra una realidad que es mentirosa, porque es lo que le cuenten y a veces lo aprende mal y lo dice mal", agregó.

El diputado oficialista Carlos Kunkel, por su parte, desafió a los candidatos de la oposición a que "digan si están dispuestos a enfrentar" en las urnas a la presidenta Cristina Fernández y rechazó el argumento de que la re-reelección no está permitida en la Constitución al sentenciar que “si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento”.

En declaraciones a la radio La Plata, Kunkel dijo que “todo lo que se dice con respecto a la posibilidad o no” de que Cristina Fernández vuelva a presentarse en elecciones presidenciales el año próximo, en realidad, “el desafío que nosotros hacemos, es si estarían dispuestos a competir con la jefa del peronismo, ya que el peronismo según ellos se agotó”.
“Si no están dispuestos, que digan por qué, porque si el tema es una ley, una ley la votan los diputados y senadores que están con mandato vigente en cada momento histórico; si no se puede derogar ninguna ley, disolvamos el Parlamento”, subrayó Kunkel.

AUDIO (Gentileza Radio 10):



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Aníbal Fernández
  • Carlos Kunkel
  • rere
  • Máximo Kirchner
  • modificar la Constitución
  • elecciones 2015