POLITICA


Aníbal F. se acopla a Scioli y también recuerda con "cariño" a Menem

El jefe de Gabinete afirmó que "no tiene porqué negar" el afecto que siento por el ex Presidente, quien hoy cumple 85 años.

Archivo 2011. Aníbal Fernández, saluda a Carlos Menem en el Senado.
Archivo 2011. Aníbal Fernández, saluda a Carlos Menem en el Senado.
Foto:DyN

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, coincidió este jueves con el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en sus elogios al ex mandatario Carlos Menem, al afirmar que le tiene "mucho cariño" al riojano y que no tiene "por qué negarlo", aún en una etapa electoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sobre Menem, quien en la fecha cumple 85 años, dijo el ministro recordarlo "con mucho cariño, no tengo por qué negarlo ahora", pese a los cuestionamientos hacia las políticas neoliberales que llevó a cabo en los '90, además de las causas judiciales que afrontó. Respecto de las palabras de Scioli, quien se lanzó a la política durante el menemismo, Fernández expresó, en declaraciones a la prensa antes de su ingreso a la Casa Rosada, que "evidentemente los hombres dicen las cosas como las sienten, no lo tiene por qué estar escondiendo, porque hay elecciones".

Ayer, Scioli, realizó un reconocimiento público al ex mandatario al recordar que fue quien le dio la "oportunidad" y "creyó" en él para "ingresar a la política", durante un acto del kirchnerismo en La Rioja. Durante su discurso en el acto de respaldo a la candidatura a gobernador del actual número dos de La Rioja, Sergio Casas, Scioli señaló: "Si me permiten, quiero compartir algo personal que me ocurrió en el día de ayer, porque en la vida es de bien nacido ser agradecido. Llamé para saludar y para contarle que hoy venía a La Rioja al hombre que me dio la oportunidad y que creyó en mi para ingresar a la política", en referencia a Menem.

"Luego nos enfrentamos en una contienda electoral, porque yo estaba convencido de que el camino de la Argentina, estos logros y estas conquistas, era junto a Néstor Kirchner", dijo y completó: "Pero jamás dejé de respetar y de tener un cariño por el doctor Carlos Menem, que me pidió especialmente que salude al pueblo riojano".

Perfil.com se intentó comunicar con el expresidente pero sus asesores respondieron que no podía ser entrevistado por tener "problemas de agenda" al tiempo que aseguraron que se lo podría contactar "en el futuro".

Menem, en su cargo de legislador de la Cámara alta el se extiende hasta 2017, lleva un récord de inasistencias en los últimos años, aunque participó de sesiones clave para que el kirchnerismo lograra aprobar proyectos de ley impartidos desde el Ejecutivo a cargo de Cristina Fernández de Kirchner. En 2013, Menem faltó a todas las sesiones del Senado. Sólo asistió a la jura de los senadores electos, a fines de noviembre, según relevó Parlamentario.com. De las 23 sesiones de 2014, Menem acudió a seis, entre ellas la del debate del proyecto de reforma del Código Procesal Penal. También participó de la sesión en la que se aprobó la elección directa de parlamentarios del Mercosur y el acuerdo con China.

En lo que va de 2015, son sólo 4 las sesiones ordinarias, y Carlos Menem también estuvo "ausente con aviso" en todas ellas. A raíz de esto, no son pocos los pedidos de excluirlo del Senado. La senadora nacional Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, sostuvo que se debe aplicar el mismo criterio que al juez Carlos Fayt y llevarlo a juicio político por "senilidad", mientras que el senador Jaime Linares (GEN) quiere removerlo por “inhabilidad moral”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Aníbal Fernández
  • Daniel Scioli
  • Carlos Menem
  • expresidente
  • cariño a Menem
  • kirchnerismo
  • récord de inasistencias
  • Senado