POLITICA

Aníbal F. tiene a su pareja para cuidarle las espaldas

Cristina Fernández de Kirchner designó a Silvina Zabala como la segunda en la Subsecretaría General de la Presidencia.

Foto:Cedoc

La abogada Silvina Elena Zabala será nuevamente subsecretaria general de la Presidencia, acompañando la gestión de Aníbal Fernández como sucedió en todos los cargos que el funcionario ocupó en la última década.

La designación de Zabala como número 2 de la Secretaría General de la Presidencia fue publicada este lunes en el Boletín Oficial en el decreto 2517, con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

La abogada y pareja de Fernández ya ocupó ese cargo durante su gestión en la Secretaría General durante el gobierno de Eduardo Duhalde y lo acompañó como jefa de asesores en su paso por los ministerios de Justicia y de Interior y también en la Jefatura de Gabinete durante la etapa kirchnerista.

Zabala se desempeñaba hasta hoy como subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del Consejo Nacional de las Mujeres.

También fue designado el contador José Lucas Gaincerain como subsecretario de Coordinación de la Secretaría General de la Presidencia, y a Gustavo Fernando López como subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil.


Redacción de Perfil.com