POLITICA


Aníbal Fernández: "Creo ciegamente en Cristina"

El exfuncionario que "no hay ningún elemento" para que la expresidenta vaya presa y no descartó que sea candidata en 2017.


Foto:Cedoc

Aníbal Fernández dijo que confía "ciegamente" en Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "no hay ningún elemento" que pueda hacer que la la expresidenta, investigada por presunto lavado de dinero en la llamada causa Hotesur, vaya presa.

El exjefe de Gabinete de los gobiernos kirchneristas, que a su vez está procesado en dos causas judiciales, consideró que "el nivel de persecución al que la someten" a CFK "por supuesto que está dirigido a ese punto", en referencia a la posibilidad de que sea detenida.

"No es la primera vez en la Argentina que ser peronista es costoso", comentó el exfuncionario en diálogo con Radio del Plata. La frase fue en línea con lo expresado por el legislador Agustín Rossi, quien tras el caso de José López denunció que "lo único que falta" es que a los dirigentes kirchneristas les "pinten las puertas de las casas como los nazis a los judíos".

Consultado por la entrevista que Cristina brindó ayer, Aníbal Fernández dijo estar "convencido de que no va a suceder (que vaya presa) porque creo ciegamente en Cristina y porque sé que no hay ningún elemento para que puedan decir semejante cosa".

"Tomar decisiones contra los que más tienen siempre trae este tipo de dolores de cabeza", comentó Fernández, y agregó "pueden querer inventar cualquier cosa que no va a dejar de ser un invento, cuando se eleve a juicio se va a salir de esa situación".

Sobre la posibilidad de que la expresidenta busque una candidatura en las legislativas del año próximo, el exjefe de Gabinete consideró que "ningún animal político va a dejar de seguir trabajando, no sé si en el 2017, pero estoy convencido de que es la única dirigente argentina de oposición".

Por último, consultado sobre la posibilidad de que el peronismo compita en las elecciones de 2017 como un frente unificado que incluya a la propia Crstina y a Sergio Massa, el exfuncionario opinó: "Massa no, yo creo que Massa a esta altura del partido tiene una posición asumida que poco tiene que ver con el peronismo, yo lo veo muy difícil".



Redacción de Perfil.com