POLITICA HABLÓ LA IDEÓLOGA DE LA CÁMPORA


"Antes de morir, Néstor le dijo a mi marido que Cristina era piantavotos"

Jimena Álvarez también opinó que Lázaro Báez es un "mediocre, chileno, analfabeto" y le cuida el patrimonio a la Presidenta. Audio.

La ideóloga de La Cámpora tildó a Lázaro Báez de
La ideóloga de La Cámpora tildó a Lázaro Báez de "mediocre" y contó reveladores charlas telefónicas de Néstor Kirchner.
Foto:Cedoc

Jimena Álvarez, la ideóloga de La Cámpora, una de las creadoras de la agrupación "La Rejoven" a comienzos de la década pasada en Santa Cruz dialogó extensamente con Luis Gasulla en FM Identidad sobre el ex Presidente Néstor Kirchner y el gobierno de Cristina Fernández.

La exfuncionaria en el Museo de Bellas Artes de Río Gallegos dijo que Lázaro Báez le cuida el patrimonio personal de Néstor y Cristina pero "más allá de ser un mediocre, no podía hacer otra cosa, es un palo blanco, un analfabeto, un testaferro, no es una persona educada ni culta".

Para Álvarez, no sólo hay valijas sino también "compra de terrenos, estafas, aprietes y se está lavando muchísimo dinero". Recordó que Leonardo Fariña comenzó a relacionarse con el poder kirchnerista a través de Claudio Uberti que "fue uno de los grandes valijeros que cayeron con Antonini Wilson, estaba en el OCCOVI en lo que fue la primer valija que se conoce". En ese entonces, según la entrevistada en Ahora es nuestra la ciudad, "por ese entonces ya estaba involucrado Fariña".

Sobre la ruta del dinero K, Álvarez dijo que "falta saber un 50%" pero la fortuna de los Kirchner "es incalculable". Habló sobre el futuro de la Presidenta: "Va a tratar de bajar el perfil y hacer una salida elegante, pues el mismo Néstor dijo que se tenía que ir porque era "piantavotos". Ante la repregunta de Gasulla, Álvarez recordó la escena: "Tengo que sacarme a esta mina de encima para las próximas elecciones" se lo dijo a mi marido delante mío -el marido de la ex funcionaria era íntimo amigo de Néstor Kirchner-. Su palabra fue "piantavotos" y esa fue, lamentablemente, la última vez que lo vi, el 16 o 17 de octubre" días antes de la muerte del ex Presidente. 

"Néstor quería ser candidato y no tenía ánimos de morirse ni tenía miedos, lo vi decidido a cambiar las cosas, él dijo "es piantavotos" eso te demuestra la relación que tenían ellos", concluyó Álvarez que aportó detalles de lo que fueron los últimos momentos de Kirchner con vida. 

La exfuncionaria santacruceña dijo que el día del censo del 2010, "algo raro pasó" porque "como ciudadanos deberíamos haber visto el cuerpo de Néstor, y hablo de una madre que lloraba para ver a su hijo y no la dejaron. Nadie vio el cuerpo de Néstor. Pero hasta Kennedy, con un tiro en la cabeza, fue velado a cajón abierto".  
 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jimena Álvarez
  • Ideóloga de La Cámpora
  • Néstor y Cristina
  • Cristina piantavotos
  • Lázarogate
  • Ruta del dinero K
  • Leo Fariña
  • Valijero