POLITICA


Aparecieron pruebas del ataque de Luciano Beder Herrera

El libro de guardia de la residencia del gobernador de La Rioja consignó las amenazas del hijo del mandatario contra un policía. 

En el texto se comentó que el hijo del gobernador tenía una 9mm.
En el texto se comentó que el hijo del gobernador tenía una 9mm.
Foto:Mediosrioja.com.ar

Con total impunidad parece manejarse en La Rioja Luciano Beder Herrera, hijo del gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hace unos meses se conoció la noticia de las amenazas y disparos que el joven habría hecho contra un oficial de guardia de la residencia oficial por haberle perdido al perro. Si bien en ese momento la versión fue desmentida por la propia policía, ahora se conocieron una serie de fotos sobre el libro de guardia de la residencia que relata el incidente.

Los portales Mediosrioja.com.ar y radio del Pueblo publicaron las fotografías del libro del 14 de agosto donde se exhibe el relato de las quejas de Luciano Herrea, por la desaparición de su mascota, y su reacción violenta.

En el texto del libro de guardia se indica que al mediodía el joven llegó al puesto a buscar a su perro y "como no lo encontró empezó con insultos hacia personal de esta guardia por no haber encontrado al can, continuó con los insultos hacia el cabo primero Oyola y Suboficial Auxiliar Pedrani tratándolos de inútiles, pelotudos y que no servían para mierda".

Según las imágenes, el reporte indicó que a Oyola trató de "agredirlo físicamente con golpes de puño en presencia de testigos que se encontraban trabajando en las cocheras" y lo amenazó con que "los va hacer correr de la policía".

Luego se retiró, pero media hora después volvió a la guardia "y se dirige donde estaba el cabo Oyola hablando por teléfono en costado, más precisamente garitas de los jardineros, y le apunta con un revolver manifestando, 'Te voy a (cagar) matando hijo de puta, muerto de hambre, pensá que no me va temblar la mano para cagarte de un tiro".

Según el texto, que en parte no es legible por la calidad de la fotografía, había testigos, entre ellos un empleado que lavaba un auto, albañiles y un suboficial de la policía. El informe señaló que también se encuentra "una vaina servida de un calibre 9 milímetros" y todo se comunica "al jefe de la custodia".

Meses atrás, cuando se dio a conocer una primera información periodística sobre el incidente, el gobierno negó la existencia del ataque e incluso presentó un video del cabo Oyola que afirmaba que "en ningún momento tuve problemas con el hijo del gobernador".

Ese no fue el único escándalo de Luciano. El joven ya había sido protagonista de un escándalo, descubierto por Perfil.com, por viajar en el helicóptero sanitario de la provincia con sus amigos.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Luis Beder Herrera
  • Luciano Beder Herrera
  • La Rioja
  • policía