POLITICA NUEVA ESCUCHA

Parrilli le pidió al exsubjefe de la AFI operar al "flojito" de Casanello para favorecer a Echegaray

Por pedido del exjefe de la AFIP, el exdirector de Inteligencia le pidió el favor a su segundo en el marco de la ruta del dinero K. El presunto rol de Julián Álvarez.

Se conoció una nueva escucha de Oscar Parrilli dialogando con Juan Martín Mena y Ricardo Echegaray.
Se conoció una nueva escucha de Oscar Parrilli dialogando con Juan Martín Mena y Ricardo Echegaray. Foto:Cedoc.

Todo arrancó con el audio de la conversación entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, exjefe de los espías, sobre "causas armadas" al exespía Antonio Jaime Stiuso. En esta ocasión, se trata de un diálogo entre Parrilli y Ricardo Echegaray, exdirector de la AFIP, en el que el exauditor le pide al exjefe de los espías que presione al juez federal de la ruta del dinero K, Sebastián Casanello.

"Me avisan que el juez tiene una versión como para procesarme. ¿Vos creés? ¿Puede ser eso?", cuestionó Echegaray a Parrilli, para luego añadir: "Por lo que averigüé, el tipo (por Casanello) me quiere procesar por nada". Parrilli, con calma, caracterizó al juez como alguien que "es presionable, es un flojito". 

Esta conversación, difundida por TN Central, fue a fines de abril, días antes de que Echegaray declare ante Casanello, acusado de permitir que el empresario Lázaro Báez estafe a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Parrilli manifestó que le tiene "miedo a este hijo de puta, la verdad no le tengo confianza" y sindicó a Julián Álvarez, exsecretario de Justicia, como el indicado para "operar" a Casanello. 

Según palabras de Echegaray, cuando "gente" fue a tantear a Casanello para dejarlo fuera del caso, el magistrado justificó que estaba presionado mediáticamente para procesarlo. La respuesta de Parrilli fue fulminante: "Claro, mucha presión mediática, se deja presionar por los medios. Es un pelotudo".

Luego surge una tercera escucha de Parrilli, esta vez, charla con Juan Martín Mena, el ex número dos de la Agencia Federal de Inteligencia y operador judicial, hablaron del mismo tema: presionar a la Justicia para favorecer a Echegaray. 

"Me llamó Ricardo (Echegaray), que Casanello lo tiene contra las cuerdas. A ver qué podés hacer. Porque claro, Julián (Álvarez) sigue teniendo contacto con esto",  señaló. En tanto, el exseñor 8 admitió que quien tenía llegada al juez era el exsecretario de Justicia y añadió: "Justo ayer hubo una reunión donde un poco estuvimos viendo, a ver cómo seguíamos los contactos y ese lo quiere mantener él (en referencia a Julián Álvarez". Ambos, al final, acordaron que Mena le trasmitiría el mensaje a Álvarez.