POLITICA


Apartaron a 7 policías por irregularidades en el uso de las patrullas

Tras un informe de Periodismo Para Todos, que mostraba cómo se alquilaban autos policiales para custodiar a particulares, la Provincia pasó a disponibilidad a los primeros unifromados.

Ya apartaron a siete policías por el alquiler irregular de patrullas.
Ya apartaron a siete policías por el alquiler irregular de patrullas.
Foto:Cedoc

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, apartó de sus funciones a siete policías bonaerenses para “no entorpecer la investigación” del alquiler irregular de patrullas por parte de empresas y organizaciones privadas.

La medida fue adoptada por el ministro luego de que el caso fue denunciado por el programa Periodismo Para Todos (PPT), de Canal 13, consignó la agencia DyN.

La cartera indicó que "habiéndose tomado conocimiento de la posible existencia de distintas irregularidades administrativas vinculadas a la utilización de recursos logísticos tales como móviles policiales para tareas ajenas a las dispuestas operativamente, ha iniciado una Investigación Sumarial Administrativa con intervención de la Auditoría de Asuntos Internos", para "determinar las responsabilidades". 

No obstante, Granados instruyó al jefe de la Policía, Hugo Matzkin, que "disponga el pase a situación de retiro del comisario general Carlos Greco, a cargo de la Zona Conurbano Oeste".

Asimismo, se dispuso "el relevo de sus funciones y pase a disposición de Personal del Jefe Departamental Moreno, comisario mayor Fernando Cunial; el Jefe Departamental La Matanza, comisario inspector Walter Golía, y los Jefes Distritales La Matanza Norte, comisario inspector Gustavo Rubbo, el Jefe Distrital Moreno, comisario inspector Jorge Quintana y los titulares de la comisaría la Matanza 2da., comisario Fabio Reyes, y de la comisaría Moreno 1ra., comisario Raúl Godoy". 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Seguridad
  • Provincia de Buenos Aires
  • Alquiler de Patrullas