POLITICA SENADO

Aprobaron pliego para fiscal porteña a la sobrina de Gils Carbó

La Comisión de Acuerdos dio su aval a la designación para los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal.

Foto:Cedoc

La Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta respaldó este miércoles el pliego para la designación como fiscal general de los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal a la letrada Graciela Alicia Gils Carbó, sobrina de la actual Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

En la misma reunión, fueron avalados también los pliegos de otros siete candidatos para ocupar vacantes en el Poder Judicial y en el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa.

Para cubrir cargos de jueces se encuentran: Aurelio Cuello Murúa (Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto); Herminio Canero y Enrique Méndez Signori (Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7 de la CABA); Martín Alejandro Ramos (Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Morón) y Eduardo Puigdengolas (Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael).

Mientras, para el Ministerio Público se aprobaron los pliegos de: Fernando Bazano (defensor público oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de San Isidro) y Sandro Abraldes (fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la CABA).

Durante la audiencia pública de la referida comisión, los candidatos expusieron sobre la materia jurídica y respondieron preguntas de los legisladores.

En tanto, los pliegos propuestos por la procuradora Gils Carbó de Fernando Ignacio Fiszer (para fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal), Nicolás Amelotti (para fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal), Alan Iud (Fiscal de la Procuración General de la Nación) y Sandro Fabio Abraldes Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal, Fiscalía Nº 29) quedaron sujetos a estudio de la comisión, por haber recibido algún cuestionamiento de parte de una entidad.