POLITICA


Archivos secretos | Rossi se reunió con los Papaleo por las actas de Papel Prensa

La viuda de David Graiver quiere incorporar los documentos de la Dictadura a la causa contra Magnetto y Mitre. 


Foto:Gentileza Ministerio de Defensa

El hallazgo de documentos secretos de la última dictadura cívico-militar, anunciado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dieron nuevos aires a la causa por presunto delito de lesa humanidad económica en la compra de acciones de Papel Prensa por parte del Grupo Clarín y La Nación. Rossi se reunió hoy con la viuda del empresario David Graiver, Lidia Papaleo, y su hermano Osvaldo, con quienes revisó el material hallado en el edificio Cóndor. Los Papaleo son testigos en la causa contra el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y de La Nación, Bartolomé Mitre, a quienes acusan de presiones y amenazas para obligar a los herederos de Graiver (anterior dueño de Papel Prensa) a vender sus acciones en la papelera.

"Está claramente demostrado que la venta de Papel Prensa y la detención de los familiares de Graiver era para la Junta Militar una única unidad temática", aseguró el funcionario al reunirse con la viuda del empresario.

"Se encontraron 15 originales donde se realiza un seguimiento del tema entre el 15 de septiembre del `76 y el 1° de diciembre del `77", detalló, según un comunicado de Defensa.

"Hemos dado un paso muy importante, y sin duda no podía ser de otra manera en este gobierno. Este hallazgo comprueba que no fue en vano todo lo que luchamos", expresó el funcionario.

Por su parte, Lidia Papaleo manifestó que este material es muy importante para el juez federal Julián Ercolini porque "demuestra que el caso Graiver fue creado y existió por una decisión de la Junta Militar". "Como dice la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), es muy importante que sepamos quiénes fueron los civiles que colaboraron", concluyó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Agustín Rossi
  • Lidia Papaleo
  • David Graiver
  • Papel Prensa
  • Secretos de la dictadura