POLITICA SANTA FE

Crisis en el Partido Socialista: expulsaron a Rubén Giustiniani

Las autoridades del partido lo expulsaron del interbloque Frente Progresista, que integra en la Legislatura provincial. La respuesta del legislador.

Giustiniani
Giustiniani Foto:La Capital

Falta poco para que llegue abríl, la rosca política está a pleno y las internas se reavivan cada vez más. Así, como pasa en el Peronismo a nivel nacional, el Socialismo, que tiene su pata más fuerte en Santa Fe, también comenzó con algunos problemas internos. 

El Partido Socialista (que gobierna la provincia en alianza con el radicalismo y otros partidos desde 2006 cuando nació el Frente Progresista Cívico y Social), expulsó de la coalición gobernante al bloque Igualdad y Participación, que lidera Rubén Giustiniani.

Según informó el propio Giustiniani (ex senador nacional por el socialismo), la expulsión se produjo "por no acompañar los aumentos de luz, gas y agua; el blanqueo, el endeudamiento en dólares y la separación del defensor público Gabriel Ganón". Junto con el legislador también resultó apartada el frente la diputada provincial Silvia Augsburger, quien, a raíz de esa medida, también se consideró echada del Partido Socialista.

"Hemos sido expulsados. Anoche la conducción del bloque socialista de la Legislatura (de Santa Fe), los diputados (Eduardo) Di Pollina y (Rubén) Galassi transmitieron a nuestro secretario de bloque que éramos expulsados del interbloque del Frente Progresista", anunció Giustiniani, según informó hoy el diario La Capital. "Me considero, al ser esta una decisión orgánica, también expulsado del Partido Socialista, después de 20 años donde fui presidente del partido", agregó. 

No es la primera vez que hay un problema interno dentro del Frente Progresista. Ya en el 2015, con el surgimiento de Cambiemos y luego de unas elecciones un tanto revueltas, los primeros que amagaron con irse de la coalición fueron los radicales, aunque, hasta ahora, siguen formando parte del oficialismo local.