POLITICA


Argentina cambia a su embajador en EEUU

Cecilia Nahón reemplazará a Jorge Argüello. Su cercanía con Kicillof y La Cámpora. Fotos.


Foto:AFP.

En medio de varios cambios en las representaciones argentinas en el exterior, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso el reemplazo del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales y militante kirchnerista Cecilia Nahón. A su vez, Argüello fue nominado para representar a Argentina ante Portugal.

Quién es Nahón. La hasta ahora secretaria de Relaciones Económicas Internacionales es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Master of Science en Desarrollo de la London School of Economics (LSE) y candidata al Doctorado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Cercana al viceministro de Economía, Axel Kicillof, y al fallecido subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn, la joven funcionaria está casada con un importante gerente de Aerolíneas Argentinas y es hoy uno de los principales militantes de La Cámpora que llegaron a la Cancillería Argentina, en medio del recambio generacional de diplomáticos.

Nahón viajó en marzo junto a la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, a Estados Unidos, en busca de nuevos nichos de mercado y para representar a Argentina ante la OMC. para sumarse a la comitiva que llevó al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a Brasil, en el marco de una misión comercial. En el último tiempo, intentaba bajar su perfil, luego de verse envuelta entre las internas de la Secretaría de Comercio y la Cancillería tras la retención de la Fragata Libertad en Ghana.



Redacción de Perfil.com