POLITICA


Arrancó la campaña de Macri y Scioli al otro lado de la General Paz

El jefe de Gobierno visitó el sur del conurbano. El bonaerense, la villa 21-24 de Barracas. "Hay que empezar a cumplir con las obras y honrar a la política", lanzó el del PRO.

El precandidato presidencial tomó un tren de la Línea Roca y dialogó con pasajeros, vecinos y vendedores ambulantes.
El precandidato presidencial tomó un tren de la Línea Roca y dialogó con pasajeros, vecinos y vendedores ambulantes.
Foto:Télam

La campaña rumbo al 2015 ya se palpa y los candidatos no quieren perder tiempo. Por eso, Macri y Scioli cruzaron la General Paz e hicieron campaña en territorio ajeno. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió "honrar la política" durante una recorrida por el Conurbano, mientras el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reclamó estar "atentos al posicionamiento" de los candidatos presidenciales desde una villa en Barracas. A su vez, elogió "la tenacidad y responsabilidad" de la presidenta, Cristina Fernández de Kichner, en el manejo del conflicto con los fondos buitre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ambos mandatarios cambiaron de distrito al menos por unas horas, dado que el postulante del PRO visitó el sur del Conurbano y el dirigente del PJ recorrió la Villa 21-24, en Barracas. "Hay que empezar a cumplir con las obras y honrar a la política, que es honrar a la gente, como nosotros estamos haciendo en la Ciudad", planteó Macri durante una recorrida por los distritos de Berazategui, Quilmes y Avellaneda.

El alcalde porteño sostuvo que "cuando uno escucha a los encuestadores que dicen que 'el único que crece es Macri', en realidad lo que crece es esta idea de cambio en la Argentina, de decirle 'basta' a los mismos que nos vinieron gobernando hace décadas".

Macri cuestionó que esos sectores "son los mismos que nos dicen ahora que en realidad piensan todo lo contrario de lo que hicieron en estos últimos años".

Tras visitar las mesas partidarias junto a los referentes del Pro, el precandidato presidencial tomó un tren de la Línea Roca y dialogó con pasajeros, vecinos y vendedores ambulantes.

Por su parte, Scioli advirtió que "la gente tiene que estar atenta al posicionamiento de cada dirigente respecto a los escenarios donde se ve la visión del presente y futuro de la Argentina", al encabezar una recorrida por la villa 21-24 de Barracas.

Durante la actividad, el mandatario provincial volvió a manejar una lancha en el Riachuelo, en la que llevó al presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, y al presidente del Banco Provincia y precandidato a jefe de gobierno porteño, Gustavo Marangoni, entre otros dirigentes.

Tras señalar que estaba "contento por volver a esta barriada", donde en 1997 lanzó su primera candidatura, la describió como "una clara expresión de la Patria Grande" porque, dijo, "hay muchas familias de Paraguay, Bolivia y Perú".

Sin embargo, no quiso hacer consideraciones cuando la prensa que lo acompañaba lo consultó sobre los cánticos de "se siente, Scioli presidente" que emanaban de un grupo de dirigentes barriales y del PJ porteño.

Scioli también renovó sus elogios para con la presidenta Cristina Fernández al señalar que "con una gran tenacidad y responsabilidad y coraje está conduciendo esta situación en el frente externo", en alusión al conflicto con los fondos buitres.
 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mauricio Macri
  • Daniel Scioli
  • Scioli en lancha
  • Macri en tren