POLITICA EN BUSCA DE INVERSIONES

Macri viajará al Foro de Davos y se verá "muy pronto" con el Papa

El viaje presidencial al encuentro económico en Suiza estuvo en duda por la fisura de su costilla. Reunión con Biden. 

Foto:Télam

La presencia del presidente, Mauricio Macri, en el Foro Económico de Davos había entrado en una inesperada duda. La fisura de su costilla despertaba temores en el cuerpo médico, pero un chequeo despejó cualquier reparo. 

Así trascendió de fuentes gubernamentales, luego de que el viaje fuera puesto en duda a raíz del estado de salud del primer mandatario por la evolución de la fisura de costilla que sufrió el pasado viernes 8 en un accidente doméstico, mientras jugaba con su pequeña hija Antonia.

La canciller Susana Malcorra ratificó la reunión de Macri con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en Suiza, y explicó que "Davos es una oportunidad única porque en muy poco tiempo uno logra integrarse y conectarse con muchos no solo del sector político sino también en el sector privado, financiero y académico".

Vaticano. Consultada sobre las relaciones con Francisco, la canciller negó que se haya enfriado el vínculo del Presidente con el ex cardenal Jorge Bergoglio y evaluó que "hay un sobre énfasis respecto de la relación con el Papa de la perspectiva que es un Papa argentino".

"El Papa es el jefe del Vaticano y se van a ver seguramente muy pronto", enfatizó Malcorra, quien desestimó que el mandatario vaya a viajar al Vaticano tras su posible participación en Davos.



Redacción de Perfil.com