POLITICA


Aseguran que Pérez Corradi usa la identidad de un muerto para esconderse en Paraguay

Según la policía paraguaya, el presunto autor intelectual del triple crimen de Rodríguez se ocultaría bajo el nombre de Walter Manuel Ortega Molinas.


Foto:Captura Telenoche

El prófugo Ibar Esteban Pérez Corradipresunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y quien esta siendo buscado desde 2012, estaría escondiendose en Paraguay usando la identidad de un hombre que murió hace un tiempo, según indicó la policía local.

Según revelaron hoy en Telenoche, Pérez Corradi aparece en una cédula de identidad paraguaya con el pelo cortado y bajo la identidad de Walter Manuel Ortega Molinas, un hombre nacido el 25 de febrero de 1980 y que, de acuerdo a las fuentes oficiales, habría fallecido tiempo atrás.

Al parecer, Corradi usa esta identidad desde agosto del año pasado, meses antes de la fuga de tres de los detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, MartínChristian LanattaVíctor Schillaci

"Hubo connivencia del personal. No se puede negar. Actuaron dolosamente. Prepararon todo el esquema para delinquir. Si se hubiera comparado las huellas con el sistema, no había qué comparar", señaló Gilberto Gauto, jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía de Paraguay.

Pérez Corradi era un empresario farmacéutico en Argentina pero para la justicia está sospechado de haber ordenado matar en 2008 a Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuando estos tres intentaron quedarse con la venta de un negocio de efedrina a una banda de narcos mexicanos.



Redacción de Perfil.com