POLITICA


Asesinan a un joven a la salida de un recital de La Mona Jiménez

Tenía 19 años y recibió una brutal paliza de dos hombres. El mensaje en facebook del hijo del cuartetero.


Foto:cedoc

Un joven de 19 años que había sido atacado a golpes a la salida de un recital del cantante cuartetero Carlos "La Mona" Jiménez en esta capital provincial murió en las últimas horas en el Hospital de Urgencias, informaron hoy fuentes policiales. La víctima fue identificada como Daniel Ignacio Aballay y por el crimen hay dos detenidos: un hombre de 42 años y su hijo de 19, quienes aparentemente tenían problemas de vieja data con el muchacho agredido. El hecho ocurrió el sábado a las 6 de la madrugada, a la salida del estadio Sargento Cabral, de barrio San Vicente, donde se había presentado "La Mona" Jiménez. Las fuentes indicaron que Aballay fue caminando a buscar su moto y se topó con la familia Sánchez, que también había ido esa noche al espectáculo de cuarteto. "Se trató de un problema de antes, no nació ahí ni en el baile", explicó el comisario inspector Raúl Farías, de la división Homicidios. Aballay recibió una brutal paliza (lo atacaron a patadas y trompadas) y fue internado en gravísimo estado en el Hospital de Urgencias, donde murió el domingo a las 15, aunque el caso recién trascendió en las últimas horas porque sus amigos lo difundieron en las redes sociales y la Policía tuvo que confirmarlo. El caso está a cargo de la fiscalía de Distrito 2 Turno 3, de Pedro Caballero, que pidió la detención de otro integrante de la familia que atacó a la víctima.

Tras conocerse el asesinato de Aballay, el hijo de la Mona, Carli Jiménez, escribió en su facebook el siguiente mensaje: “Esta mañana me desperté con una noticia que me hizo bosta, y que nos toca de lleno a todos. La violencia descomunal y el odio irracional, se llevan una vida más. Que la Policía no estaba donde debía estar, que un oficial no quiso actuar, que las mismas personas que estaban ahí no quisieron involucrarse... Todos esos detalles deberán y están siendo investigados. Pero la realidad es que hay un pibe menos. Un bailarín menos. Hasta cuánto se puede vivir con este nivel de agresividad en nuestra sociedad sin abrir los ojos entre todos, y comprender algo”, expresa.

En otro párrafo de su mensaje, “Carli” cargó contra aquellos que golpean amparados por un grupo: “El patoterismo debe ser la más cobarde y denigrante manera de expresarse (...). Estamos en el 2013 y lo único que me nace al ver a un ‘chabón’ pelearse con otro dentro de un baile, es decir pobre gil”.

En el escrito, el músico advirtió que se trata de un drama social que va más allá de aumentar el número de efectivos policiales. “La solución no es poner más policías y abrir más cárceles, la solución está en nosotros mismos. Porque cosechamos lo que sembramos, y todo en la vida vuelve, no a modo de venganza, pero sí en el destino que nos hacemos”, se lee al final de su mensaje.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos "La Mona" Jiménez
  • Daniel Ignacio Aballay