POLITICA


Asumió en diciembre pero Miguel Del Sel ya dijo que renunciará

El diputado del PRO y comediante prometió que dejará su banca para dedicarse a hacer campaña para gobernar Santa Fe. Su sucesor.


Foto:Partido MILES

El diputado nacional por el PRO Miguel Del Sel anunció hoy que renunciará a su banca en el Congreso "unas semanas antes del inicio de la campaña" 2015, para trabajar en su postulación por la gobernación de Santa Fe. Había asumido en diciembre de 2013, tras quedar segundo en las elecciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Del Sel resaltó que competirá "por algo superior, que es la gobernación" y justificó su decisión, al señalar que "uno tiene que arriesgar algo, sino todos siguen en sus cargos buscando otro lugar y el que no es concejal pasa a diputado y después a ser senador".

"Con esto no digo que sea el dueño de la verdad, pero es lo que siento como ciudadano", dijo en declaraciones a Radio LT3 de Rosario el humorista santafesino, que ya había sido uno de los candidatos más votados en 2011. 

Del Sel manifestó además que "si no me toca gobernar, no quiero vivir del Estado, regresaré a mi actividad y haré política desde otro lugar. Y si me toca, espero que sean cuatro años formidables para poder cambiar la realidad de mucha gente".

El referente del PRO cuestionó que "hay mucha gente que vive de las política desde hace 30 o 40 años. Nunca dejan un lugar vacío. Y si yo dejo mi cargo lo ocuparía Luciano Laspina, que es un economista formidable, rosarino y amigo, y que forma parte de mi equipo de trabajo con una capacidad de trabajo grandiosa", indicó.

Al ser consultado sobre la permanencia de muchos dirigentes en sus bancas del Congreso durante años, Del Sel advirtió que "yo me siento en mi banca y veo que muchos diputados están desde la época de Menem. Y antes lo aplaudían a él, después a De la Rúa, a Rodríguez Saá, a Néstor y ahora aplauden a Cristina". 

Por otra parte, se refirió al senador provincial Miguel Lifschitz, uno de los precandidatos a la gobernación del Frente Progresista Cívico y Social, remarcó que le tiene "mucho respeto y cariño. Si uno quiere ganar, tiene que ganarle a los mejores".

No obstante, opinó que "el santafesino está buscando cambios en la provincia y el socialismo ha mostrado falencias. Está en deuda con la provincia". Por último, consideró que "si el peronismo se arma va a ser más de lo mismo. Ya lo dije cuando estaba Jorge Obeid, que representaba al gobierno nacional. Nosotros estamos creciendo, lo noto en la calle, en lo que estamos provocando. Con la ventaja de que ahora tendremos a Mauricio (Macri) como candidato a presidente", finalizó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Miguel del Sel
  • Diputado del Sel
  • Del Sel 2015
  • Elecciones 2015
  • Carrera a 2015