POLITICA

Atacan en Junín una comisaría por el asesinato de una joven

Una adolescente fue asesinada durante un robo en Junín, tras lo cual los pobladores del barrio Villa Belgrano protagonizaron incidentes.

Foto:Diario La Verdad de Junín

Una adolescente fue asesinada durante un robo en Junín, tras lo cual los pobladores del barrio Villa Belgrano protagonizaron incidentes hasta la madrugada de hoy en torno a la comisaría para reclamar seguridad.

La adolescente Karen Campos, de 17 años y
que era madre de un niño de corta edad, murió de un balazo en el pecho que recibió durante un asalto en el kiosco que atendía junto a una amiga tras haberle entregado a su atacante todo el dinero que encontró en la caja registradora.

El robo y el asesinato fueron perpetrados anoche por un joven que logró escapar en medio de un corte de energía en el pueblo generado tras un temporal de gran intensidad y a solo una cuadra de la comisaría segunda.

El crimen se convirtió en el corolario de varios robos a mano armada que, según la prensa de Junín, se incrementaron en las últimas semanas en la zona.

Pedro Alaniz, dueño del kiosco donde se concretó el asesinato y agente de la Policía Científica, lamentó el incidente y en diálogo con el diario La Verdad señaló que a su local "vienen los de inspección, con la policía a romper las bolas al negocio por si vendo cervezas. A una cuadra estamos y no hacen nada".

En tanto, vecinos del comercio ubicado cerca de la plaza de Villa Belgrano comentaron que "no se puede salir de noche, la plaza es tierra de nadie. Toman falopa, se maman, y los milicos miran y no hacen nada".

Cerca de la medianoche, cuando se conoció el fallecimiento de la adolescente -que había sido internada y operada de urgencia en el hospital local, los pobladores marcharon hacia la comisaría donde algunos quemaron dos vehículos y rompieron los vidrios de la seccional.

Más de 200 personas protestaron frente a la Comisaría, en su mayoría con aplausos e insultos, hasta que un grupo protagonizó los disturbios.

Los más exaltados incendiaron cubiertas en el medio de la calle y rompieron ventanales de la comisaría, por lo que la guardia de infantería intervino en el lugar.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Rodríguez y la policía local.


Redacción de Perfil.com