POLITICA


Audio | Lázaro Báez cuenta la supuesta reunión entre Cristina y Casanello

Se conoció la declaración del empresario K en Comodoro Py.


Foto:cedoc
Esta mañana se conoció el audio donde se escucha al empresario K Lázaro Báez contar cómo supuestamente vio al juez Sebastián Casanello reunido con la entonces presidente Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos. La grabación es del viernes por la mañana cuando el dueño de Austral Construcciones estuvo en Comodoro Py para declarar ante la Cámara Federal.

En el audio, que pubicó Telefé, Báez dice claramente: "¿Me pregunta si en alguna oportunidad yo he visto al Dr. Casanello Olivos? Y sí, ha sucedido eso. Particularmente eso sucedió en la segunda semana de septiembre, antes de las elecciones generales. Puntualmente por un hecho en el cual yo a la Presidente le decía que le quería reintegrar el mausoleo en virtud de que existía una ley Santa Cruz que se debería hacer cargo. Y bueno, la Dra. Fernández me llamó en ese momento y en ese momento sucedió el hecho de que el Dr. Casanello estaba en un hall sentado esperando para su despacho. A mí me pusieron en un despacho posterior".

En ese momento Báez señaló como testigo de sus dichos a un mozo que atiende en la Quinta de Olivos desde la época en que Néstor Kirchner era presidente. "Es el mismo que siempre está en el turno de la tarde. El que nos atiende a todo el mundo".

Según su versión, Casanello fue recibido por CFK luego de hablar con él: "Yo creo que (su reunión) fue posterior a mi charla, porque a mí me atendió rápido. Indudablemente que era una situación incómoda para ella. La Presidente tenía la particularidad de cuidarse mucho en esas cosas", se lo escucha decir.

"Cuando a uno lo dejan en una sala de espera, como cualquier sala de espera, una vez que habilitan la reunión, estaba ella sola. (Pero) había otras personas. Tengo la duda, uno me pareció que era (el entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo) 'Wado' de Pedro. Creo que estaba parado  en un lugar donde había otras personas que estaban conversando", concluye el fragmento de la grabación.

Redacción de Perfil.com