POLITICA

Avanza en la Legislatura el decreto de Macri sobre libertad de expresión

Luego de cuatro horas de ser tratado en comisiones, los legisladores dieron dicatmen aprobatorio y será votado el 30 de mayo en el recinto.

Foto:DyN

La Legislatura porteña emitió hoy dictamen de mayoría al decreto de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que establece el régimen de Defensa de la Libertad de Expresión en la Ciudad de Buenos Aires.

El proyecto fue tratado durante cuatro horas en la Comisión de Asuntos Constitucionales y fue firmado por los ocho miembros del PRO. De esta manera, el proyecto será votado en el parlamento porteño el miércoles 30 de mayo. 

Qué dijeron los legisladores. El diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez manifestó que "dada la situación de debilidad de libertad de expresión producto de las decisiones del gobierno nacional de instar a un discurso único en los medios, el DNU tiene que llevarse adelante".

Según dijo Sánchez a la agencia DyN, "es emitir una norma protectiva y compartimos la estrategia y el contenido", y pidió "acompañarlo" con una ley. También el diputado porteño por el partido de izquierda MST Alejandro Bodart consideró que "detrás de este debate se encuentra el período electoral".

"Me cuesta creer que Macri quiere proteger a la prensa, cuando en el Hospital Borda reprimió a todos, incluyendo periodistas", señaló y aseguró que "ninguno de los dos gobiernos", en alusión al nacional y el porteño, "garantizan la libertad de expresión".

En tanto, el legislador kirchnerista Juan Cabandié ratificó el rechazo de su espacio al señalar que el DNU "es un mamarracho, no sirve de nada analizarlo" y acusó al oficialismo local de estar "defendiendo a un monopolio y en la Argentina la actitud monopólica es un delito".

Por su parte, el legislador del PRO Francisco Quintana dijo que su espacio trabaja para "garantizar la libertad de expresión" y explicó que "en los últimos tiempos pudimos ver que los derechos de la gente están en serio riesgo".


Redacción de Perfil.com